Metalart9

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 25 de octubre de 2010 en Bisutería, Joyas

[singlepic id=1165 w=390 h=390 float=left]

Vero y Jose son las manos y las mentes que se esconden tras Metalart9. Hacen joyería artesanal con alpaca: collares, pendientes, pulseras, anillos… y también esculturas en alambre desde El Bierzo (León).

“En el pasado estudiamos informática y trabajamos programando. Hace un par de años, antes de perder del todo nuestra cordura, dejamos nuestros respectivos trabajos y comenzamos un viaje por el norte de la península. Trabajando de voluntarias hemos estado aprendiendo habilidades y oficios que consideramos nobles y útiles como la agricultura o la bioconstrucción.”

Durante el viaje tuvieron la suerte de encontrarse algunos artesanos con los que han aprendido los rudimentos de la talla en madera y la joyería con alpaca. Y en ello están ahora, con mucho camino por delante para aprender y perfeccionar la técnica.

“Nos apasiona entregarnos a diferentes procesos creativos. Hallamos algo mágico en cualquier cosa que signifique dar forma a algo con nuestra intención y nuestras manos. Cada pieza tiene su propia historia, algunas surgen tras una meticulosa fase de diseño en papel, tras deshechar muchos bocetos hasta dar con el adecuado. Luego, en la fase de ejecución se suelen introducir cambios que generalmente alteran la idea original. Es un proceso muy vivo, la propia pieza va cambiando a medida que surge. Otras simplemente se abren camino, comienzas a jugar con los materiales y la forma que quería aparecer finalmente emerge espontáneamente entre los dedos.”

Creen que al aprender cualquier arte siempre es importante fijarse en los maestros, especialmente en los inicios. Por ello, otras artesanas con más experiencia siempre son una referencia. Pillar ideas de acá y allá y luego introducir el toque personal de cada una. Otra gran fuente de inspiración es la naturaleza, seguramente la primera inspiradora de muchas de sus creaciones, las formas orgánicas del reino vegetal, los insectos…

“Por último mencionar la influencia céltica-pagana. Las intrincadas formas del legado artísitico de los pueblos prerromanos peninsulares a los que nos sentimos bastante allegadas.”

[nggallery id=98]

Share

3 Comentarios en “Metalart9”

  • Petite Blasa

    La avispita de la segunda fotografía (si es que es una avispita) es la mar de cuca ^^

    comentario escrito el 25 octubre 2010
  • serendipity

    Que pasada que curioso me encanta =)

    comentario escrito el 26 octubre 2010
  • Carlos

    Que originales! son muy divertidos!

    comentario escrito el 20 octubre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.