Mar Villar

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 16 de octubre de 2010 en Broches, Complementos, Ilustración

[singlepic id=1074 w=380 h=380 float=left]

Mar Villar es ilustradora, nacida en Alicante en 1984, aunque actualmente reside en Madrid. Estudió Bellas Artes, ya que se veía siempre con el lápiz y los pinceles en la mano, y finalizó su último año de carrera con una beca en la Universidad de Salamanca.

“Durante mis estudios obtuve algunos premios y menciones en concursos de artes plásticas y diseño, y  realicé diversas exposiciones de grabado, aunque me incliné por la ilustración porque era con lo que más disfrutaba y con lo que mejor podía comunicar. En cuanto a concursos de ilustración, el premio más importante obtenido hasta ahora fue un áccesit en los premios INJUVE en 2009.”

Trabaja principalmente con técnicas manuales, sobre todo con acuarelas, lápices, gouache y recortes, aunque casi siempre acaba finalizando sus trabajos con algún retoque por ordenador. Desde hace un tiempo ha probado a experimentar con sus ilustraciones en otros soportes, como chapas, broches, bolsos, y diversos complementos.

“Encuentro la inspiración dibujando, no hay más misterio. Muchas veces me suelo poner a dibujar sin tener nada en mente, y van saliendo las cosas que ‘dormían’. Otras veces, te pueden inspirar materiales, vivencias, libros que leas…”

[nggallery id=92]

También puedes seguir a Mar en Facebook y Flickr.

Share

5 Comentarios en “Mar Villar”

  • Petite Blasa

    Me han parecido geniales tanto las ilustraciones como los peluchitos 🙂

    comentario escrito el 16 octubre 2010
  • divinity

    me encanta, tiene un estilo único ^__^

    comentario escrito el 17 octubre 2010
  • pepi

    Esta mujer es toda una artista y con un estilo muy particular.
    Felicidades por esta iniciativa que habeis tenido, me encanta descubrír a artistas, así poder disfrutar de tanto arte como tenemos en este pais. Besitos.

    comentario escrito el 17 octubre 2010
  • jose

    Gracias Pepi, tenemos el reto de hacer algo que realmente sirva para reunir a toda esta gente, que puedan darse a conocer y vender en Internet. Ya veremos si lo conseguimos! 🙂

    comentario escrito el 17 octubre 2010
  • anacleta

    Espero que lo consigáis!

    comentario escrito el 20 octubre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.