Lindi Lú

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 22 de octubre de 2010 en Diademas, Tocados

[singlepic id=1055 w=380 h=380 float=left]

Verónica tiene 32 años y es de Bilbao. Estudió empresariales y un master de comercio exterior.

“Desde siempre me ha gustado hacer cosas con telas, abalorios, lazos, lana… y siempre estoy haciéndome cositas como bolsos, chales… Cuando me quedé embarazada empecé a hacerme vestidos y faldas porque no encontraba la ropa que me apetecía llevar.
El tema de las diademas empezó cuando viendo la serie Gossip Girl me quedé fascinada con las que suele llevar Blair Waldorf, así que decidí hacerme yo una.”

Lleva 7 años como comercial en una empresa de productos metálicos, así que está acostumbrada a tener que llamar a la gente y ofrecer sus productos. Por eso, decidió ir a tiendas de Bilbao con un perfil determinado y ofrecer sus diademas. Están teniendo mucha aceptación. Como por su trabajo viaja a menudo, irá buscando tiendas en el resto de España y Francia.

“De gran ayuda ha sido Facebook, ya que me ha permitido darme a conocer a mucha gente. Así mismo, la apertura de mi tienda online ha sido una buena elección. Amigas mías al verla empezaron a pedirme que les hiciera a ellas, a sus hermanas… así que un día comprando lazos y diademas lisas, la chica de la tienda me ofreció que les llevara algunas para vender. Desde entonces he participado en dos ediciones del Fitting Room y en el Nomada Market.”

Empezó con las diademas, pero en la temporada de bodas le encargaron varios tocados y ahora dedica a ellos gran parte de su tiempo. Todos sus productos son distintos y hechos a mano; en función de su estado de ánimo le van saliendo cosas distintas. Cuando se sienta a trabajar, empieza a mezclar materiales -lazos, tules, plumas, abalorios- y va surgiendo la inspiración.

“Tengo una niña de 2 años y medio que se llama Lucía. En plan cariñoso le decimos las típicas cosas que se les dice a todos los niños: que mona, que maja, que linda… así que de linda derivó en ‘lindi’ y como le solemos llamar por el diminutivo ‘Lú’, hubo un día que la llamé ‘Lindi Lú’. El caso es que mi sobrina de 3 años se meaba de la risa cuando decíamos ‘Lindi Lú’, así que lo repetíamos todo el rato. Cuando tuve que pensar un nombre para la marca, lo tuve claro desde el principio, Lindi Lú es una especie de homenaje a mi hija.”

[nggallery id=90]

Puedes seguir a Lindilu en Facebook.

Share

6 Comentarios en “Lindi Lú”

  • Celeste Aida Osorto

    Felicidades, eres grandiosa te felicito,lastima que estoy tan largo de ti.-Dios te bendiga.-

    comentario escrito el 22 octubre 2010
  • lindi lu

    Muchas gracias!!

    comentario escrito el 22 octubre 2010
  • Misha

    Bellísimas tus cosas, también soy artesana y siempre he sido una seguidora tuya 🙂 Te deseo la mejor suerte y mucho éxito!

    comentario escrito el 22 octubre 2010
  • more than trends

    Son preciosas!!

    comentario escrito el 25 octubre 2010
  • Zepequeña

    Nena, tu si que vales!

    Zepequeña.

    comentario escrito el 25 octubre 2010
  • Rosi

    Hola Veronica,tengo una pequeña tienda de artesanias en Barcelona y me gustaria poder hablar contigo para ver si podrias venderme cositas al por mayor.

    Gracias

    comentario escrito el 01 noviembre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.