Ilustradero

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 23 de octubre de 2010 en Camisetas, Ilustración

[singlepic id=1152 w=400 h=400 float=left]

Rocío Gómez es sevillana y madre de un niño de 4 años y una niña de 18 meses. Es ilustradora, hace murales y pinta camisetas a mano, personalizables y exclusivas.

Estudió Bellas Artes, primero hizo Pintura (promoción del 96) y luego Grabado y Diseño Gráfico. Entre una y otra estuvo viviendo en Londres trabajando en Graphic News, haciendo ilustración vectorial para el mundo editorial (infografía, sobretodo retratos y deportes).

“Después volví a Sevilla y como no había curro me metí al teatro cantando en el coro de Jesucristo Superstar, y con una compañía alternativa, ya desaparecida, donde me encargué del diseño gráfico y de vestuario… Allí conocí a mi marido, y me fui con él a Alemania otro añito y medio, donde trabajé como diseñadora para una empresa de papelería y articulos del hogar (Paper Products design GmBh).”

Hartos del frío alemán se volvieron a Sevilla, donde estuvo trabajando otra vez como diseñadora e ilustradora de productos para Tribeca S.L, haciendo regalos de promoción y en 2003 se le acabó el contrato y se hizo autónoma.

“Desde entonces tengo un estudio de pintura, diseño gráfico e ilustración en la Alameda, con dos compañeras. Hasta este verano, vivía de la ilustración a distancia con Graphic News y de los cuadros y murales que iban saliendo. Lo de las camisetas vino porque siempre he hecho alguna para familiares y amigos como regalo especial, pero gustaban tanto que empezaron a pedirme encargos amigos de éstos y a través de Facebook ya ha sido la locura. En este año tan crítico económicamente, en el que no se mueve una brizna en cuanto a cuadros (principalmente hago retratos) y Graphic News estaba también sufriendo la crisis y no me encarga nada, me he animado a tirar por este nuevo camino y convertirlo en algo más serio.”

Entre el 28 y el 30 de octubre tiene su primer stand en Diversia 2010, que tendrá lugar en el patio de la Diputación de Sevilla. Aunque el blog lo tiene desde 2006, es ahora cuando más se está moviendo y cuando se está preocupando más por buscar contactos y maneras de vender sus productos.

[nggallery id=97]

Puedes seguir a Ilustradero en Facebook.

Share

3 Comentarios en “Ilustradero”

  • Serendipity

    Son chulisimas sus ilustraciones las camisetas geniales me encanta!!!! no la conocía voy volando a su blog.

    comentario escrito el 23 octubre 2010
  • jose

    yo me quedé con la boca abierta, no les falta detalle!!

    comentario escrito el 23 octubre 2010
  • ro

    Gracias jose!
    gracias serendipity!
    😀
    Estoy liadilla y no lo he visto hasta hoy (¡qué desastre!)
    pero gracias por los piropos ;P que animan mucho 😀

    Ro

    comentario escrito el 07 noviembre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.