Fydel

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 14 de octubre de 2010 en Bisutería, Broches, Collares, Fieltro

[singlepic id=1042 w=370 h=370 float=left]

Pablo nació en Madrid en el año 69 y desde pequeño siempre le gustaron los trabajos manuales y el dibujo aunque nunca se formó en nada artistico ‘porque eso no era un trabajo’.

“Empecé trabajando en mantenimiento informático pero pasados unos años hice el módulo superior de Diseño Industrial de productos en carpintería y mueble. Pasé unos años trabajando en diferentes trabajos relacionados con estos estudios y mientras, en paralelo, realizaba mis piezas (lámparas, floreros, ceniceros, reutilización de muebles) en un pequeño taller y los iba dejando en algunas tiendas.”

Después pasó a trabajar como autónomo para realizar producciones y algo de diseño para agencias de publicidad en eventos, ferias y exposiciones. Por aquel entonces -hace unos 4 años- su amiga Isabel (La Pezera) empezaba a hacer cosas de bisutería y empezó a interesarle este mundo.

“Desde entonces en mi ratos hago piezas de bisutería bajo la marca Fydel. Me gusta utilizar materiales sencillos y todo tipo de objeto o material que no forme parte de lo que se entiende por bisutería tradicional –pasta de papel, fieltro industrial, gomas de papelería, cantos rodados, fotos…-, lo que me pueda llamar la atención. Trato de sacar algo bonito y casi siempre con un punto divertido o irónico, como un collar compuesto por las letras collar. En él, el concepto de collar se convierte en la palabra que lo nombra y está en el objeto.”

En cuanto a la técnica, es autodidacta y utiliza sus conocimientos de taller de producción para elaborar las piezas y lo que no sabe lo pregunta o lo investiga. Le gustaría empezar a utilizar ahora leds en sus piezas, está haciendo algunas pruebas para introducir luz en las piezas para que las piezas tengan su propio brillo. También está probando con el plástico de botellas de agua (PET) para ‘esculpir formas’.

“Me gustaría que la bisutería fuese una mezcla de diseño y arte contemporáneo, alejadas de los materiales preciosos. Que las piezas fueran más arte y menos materiales valiosos. Para eso me gusta partir de los materiales que no tiene valor aparentemente. Siento admiración cuando alguien coge barro -un material sin valor- o un embudo sacado de la basura y hace una pieza de arte. De algo que los demás no se molestan en mirar, la gente hace arte. Admiro esa capacidad de transformación de algo que no tiene valor y pasa a cambiar la forma en la que lo percibimos y las nuevas sensaciones que nos hace sentir.”

Para el futuro su idea es buscar materiales ecológicos y realizar piezas más respetuosas. Hacer piezas que hagan pensar, cuestionarse las cosas realmente importantes, desencadenar la búsqueda obligando a romper con prejuicios y normas establecidas y, de esta forma, crear individuos de mente abierta y respetuosos.

[nggallery id=89]

Puedes seguir a Fydel en Facebook.

Share

3 Comentarios en “Fydel”

  • Loly Cazimajou

    Muy hermoso tu trabajo y dedicacion. Te mando un saludo.

    comentario escrito el 14 octubre 2010
  • Sergio Parra

    Con esta descripción pones el broche a tus broches, collares, anillos, diademas…
    Que cosas tan bonitas haces!

    comentario escrito el 19 octubre 2010
  • IRENE ALONSO

    Tus diseños son mas bonitos al natural, sigue con ello

    comentario escrito el 22 octubre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.