Eva Clemente

Nadie ha comentado :|: Publicado el 10 de octubre de 2010 en Escultura, Joyas, Lámparas, Reciclado

[singlepic id=993 w=370 h=370 float=left]

Eva Clemente nace en Barcelona en el 1976. Desde pequeña se siente atraída por el arte de una forma natural.

Es la pintura la que la cautiva en un principio, y pronto encontrará su vía de expresión en un estilo de pincelada rápida y fuerte carga emocional. Más adelante explora nuevas disciplinas y descubre su pasión por las formas, introduciéndose en el modelado y la escultura.

Cursa estudios de Bellas Artes en la Universitat de Barcelona, y Técnico Superior en Diseño Gráfico en la Escola d’Art Serra i Abella, pero su evolución artística radica sobretodo en la experimentación autodidacta de materiales y técnicas. Así, utilizando los materiales más cercanos y asequibles, se introduce en el tema del reciclaje artístico, tema que conceptualmente le apasiona.

“Hace unos años que puse en marcha mi propia línea de joyería artesanal, con delicadas y sutiles joyas tejidas con hilo de plata. Mis diseños son contemporáneos, pero la técnica contiene una especie de clasicismo romántico que las hace capaces de llegar a todo tipo de público. Las piezas adquieren una visión diferente cuando te cuentan de qué están hechas. Cada una tiene su propia historia única, a veces invisible al espectador. Desde la recuperación de una antena a un ventilador, todos puestos al servicio de lograr un resultado final en el que se refleje un sentimiento, un momento íntimo, una vivencia.”

Es curiosa y siente gran interés por la escritura, siendo sus preferidos los relatos cortos. También la podéis ver en su faceta televisiva en un programa de Artesanía de la cadena Fox para Antena Nova.

“Quisiera que las personas que ven mi obra sientan esa sensibilidad con la que la creé. Y, lo mejor de todo, que cada uno la interprete a su manera, que la haga suya. En todos los productos que creo está presente la innovación, no podría ser de otra manera. Me aburriría enormemente haciendo siempre lo mismo. Trato de experimentar con nuevos materiales y aprender nuevas técnicas y mejorarlas.”

[nggallery id=85]

También podéis seguir a Eva en Facebook y en su blog.

Share

No hay comentarios en “Eva Clemente”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.