Diverfoto

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 26 de octubre de 2010 en Decoración, Fotografía, Hogar, Madera

[singlepic id=1174 w=380 h=380 float=left]

Mayra es de Las Palmas de Gran Canaria y ahora vive en El Escorial, en la sierra de Madrid. Ha conseguido aunar fotografía y manualidades, colocando las imágenes en una base de madera para dar lugar a percheros, lienzos o lámparas con fotos de tus seres queridos, paisajes o cualquier otra cosa que se te ocurra.

“De pequeña, mi madre se iba de compras, y a mi me dejaba en la papelería, por petición propia, horas y horas. Jamás dije que me aburría, simplemente soy feliz tocando materiales e investigando. Más tarde, con 16, descubrí la fotografía en Estados Unidos y continué ya con la carrera de Arte Comercial en Inglaterra, una especie de diseño gráfico con marketing.”

Las fotos de cualquiera son algo muy personal, así que el dar a alguien algo tan tuyo, significa que al final se crea una  relación, o algún tipo de vínculo.

“Tenía una beca y las llaves del laboratorio, y me podía pasar tardes y noches enteras allí metida. Lo digital aún no existía y yo era más bien rata de laboratorio. Eso de experimentar con los químicos, con la luz, pintar fotos, mezclar, poner, quitar… Los retratos son mi pasión, las caras, las personas.”

Diverfoto nació en el 2003, sus niñas eran pequeñas cuando comenzó y viajaba bastante, quería viajar algo menos y que Diverfoto fuera creciendo poco a poco. Ha tenido tiempo de experimentar con distintos materiales, hasta llegar a la madera, que es lo que utiliza de base hoy en día. Ahora que las niñas van siendo un poco más mayores, no sólo le ayudan, sino que son unas asesoras estupendas.

“Con Diverfoto he podido unir la fotografía con todo lo que antes era para mí estar en el laboratorio revelando, o cuando de pequeña miraba materiales. Los materiales me encuentran a mí, yo los traigo a casa, y hay veces que salen las cosas enseguida, y otras donde esperan pacientemente a ser utilizadas.  Estoy pringada de cosas y experimento mucho.”

Hace unos años la invitaron a participar en una exposición con varios artesanos, ella sólo repartió tarjetas, así que de vuelta a casa se puso a pensar cosas que podría hacer para vender in situ. De ahí nacieron los imanes, los marcos para las fotos y los marca-páginas. Además una de sus cuñadas es diseñadora y un buen día le soltó un par de bolsas llenas de retales, de ahí nacieron los paneles decorativos, y los botones imanes a juego.

“Pinturas, fotos, botones, pegamentos, tintes, madera, telas, hilos, papeles, imanes… Me disperso, pero me encanta, hacer cosas nuevas, aunque las fotos siempre están ahí, la gente, las caras. Empecé a mover el tema de los showrooms o mercadillos el año pasado, un poco más en serio y madre mía ¡que mundo! Me encanta porque estás en contacto con la gente, ya sean otros artesanos y el público en si.”

Su otro trabajo esta relacionado con el turismo, y por lo tanto, viaja bastante según qué épocas. Así que le proporciona una fuente inagotable de recursos, ya sea desde la inspiración de cosas que ve por ahí, hasta materiales que en España no sabe dónde conseguir.

Este verano por fin dio con la “Línea Guiri”, tenía fotos del Quijote y Sancho en Plaza España, la Cibeles, Puerta de Alcalá, el acueducto de Segovia o la Giralda de Sevilla, pero al intentar pasar a siluetas con la madera, tenían muchos detalles imposibles de cortar o una vez hechos se rompían fácilmente los detalles más pequeños. De esas fotos ha sacado el dibujo, y utiliza los papeles que ya tiene de los imanes o de las telas de su cuñada y viste a las meninas de Velázquez o a los toros.

[nggallery id=99]

Puedes seguir a Diverfoto en Facebook.

Share

3 Comentarios en “Diverfoto”

  • Silvia

    Que bonito e interesante lo que hace. Seguro que Mayra es alguien muy especial 🙂

    comentario escrito el 27 octubre 2010
  • mayra

    ¡¡Muchas gracias!! ¡Creo que me he puesto roja y todo! La verdad que disfruto mucho con lo que hago.
    Aprovecho para dar las gracias a José, por todo y desearte mucha suerte en este proyecto.
    Me parece que Artesanio es elegante, sencillo, precioso y esta hecho con cariño, con esta formula solo puede tener éxito.
    Un besote, Mayra

    comentario escrito el 29 octubre 2010
  • charo

    Pues si, Mayra es especial ¿por qué? porque todo lo que se hace poniendo el corazón en ello, es especial. Si a eso le unimos que nos relacionamos con personas, que nos interesamos por lo que hacen otros artesanos….. sale una mezcla genial.

    comentario escrito el 03 marzo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.