Decrispi

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 19 de octubre de 2010 en Broches, Diademas, Fieltro

[singlepic id=1111 w=380 h=380 float=left]

Cristina Cano es madrileña, de 31 años y arquitecta técnica. Ahora mismo trabaja en una empresa constructora de Madrid pero por motivos laborales está viviendo en Cantabria. Lleva casi 10 años trabajando en el sector de la construcción.

“Mi pasión por las manualidades ya viene de bien pequeña, todo se lo debo a los genes de los Cano´s. Mis tías paternas son muy mañosas con las manualidades y labores y me han inculcado desde muy pequeña el amor de crear cosas bellas con las manos, ya de pequeña pintaba cuadros con una de mis tías, o hacía punto de cruz, o modelabamos rosas en miga de pan. Poco a poco me han ido interesando otras técnicas y he evolucionado hasta el día de hoy.”

Desde hace muchos años le gusta comprar broches de fieltro por todos los sitios que visita. Cada vez que entraba en una tienda y compraba uno decía: “jo! si yo quiero hacer esto y montar una tienda…” Pero como a día de hoy es difícil vivir de tus manos, ha empezado haciéndolo por Internet.

“El nombre de ‘decrispi’ surgió porque no tenía muy claro el nombre comercial de mis diseños, pero tengo una gran amiga, Sagra, que me llama en vez de Cristi, Crispi, y me hace mucha gracia. En un primer momento le iba a poner ‘Las cosas de Crispi’, pero finalmente se quedó en ‘decrispi’.”

Para sus creaciones utiliza diferentes materiales y técnicas, usa mucho el fieltro para los broches y llaveros, coleteros, diademas, alfileres. También le gusta usar diferentes telas para lo mismo. Lo combina con botones, lazos, tules, cintas, lentejuelas, todo lo que compra y recicla de su madre.

“Mi próximo proyecto es seguir con el diseño de bolsos y ropa, espero este mes empezar con los bolsos, monederos y continuar antes de final de año con la ropa, bueno mejor dicho, customizar prendas ya confeccionadas. Mi inspiración la encuentro en todos los sitios, en las revistas de moda, en los paseos urbanos, en fotos y cuadros, en Internet, de una idea va surgiendo el resto.”

Le encantaría poder dedicarse profesionalmente algún día a esto. En un futuro próximo crear una tienda online, y quién sabe si mejora el destino y puede montar su propia tienda física. Espera que poco a poco la gente vaya conociendo su trabajo y empezar a vender sus diseños en algunas tiendas.

[nggallery id=94]

Puedes seguir a Cristina en Facebook.

Share

4 Comentarios en “Decrispi”

  • sonia

    enhorabuena por este maravilloso articulo, de verdad que te lo mereces por todas las cosas bonitas que haces
    espero y deseo de todo corazon que todos tus sueños se hagan poquito a poco realidad
    mucha suerte
    besos

    comentario escrito el 19 octubre 2010
  • Lisa

    Enhorabuena!!! Es un post estupendo. Que tengas muchisima suerte.
    Un besito!!!

    comentario escrito el 19 octubre 2010
  • Petite Blasa

    Ya conocía sus cosas y son geniales 🙂

    comentario escrito el 19 octubre 2010
  • Zepequeña

    Un descubrimiento de blog!

    Zepequeña.

    comentario escrito el 19 octubre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.