Chiquitas Piconeras

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 30 de octubre de 2010 en Anillos, Bolsos, Broches, Complementos, Diademas

[singlepic id=1206 w=400 h=400 float=left]

Chiquitas Piconeras se creó oficialmente en abril del 2009 en Madrid por Lola y Vero, madre e hija. Lola es auxiliar de farmacia y Vero estudió maquilladora profesional y antes tenía otra marca en solitario.

“Desde siempre nos ha llamado la atención este mundo y siempre hemos estado creando. Somos autodidactas y nos encanta investigar y descubrir por nosotras mismas nuevas combinaciones con distintos materiales aunque hace años asistimos a cursos de manualidades dondes aprendimos varias técnicas.”

Crean todo tipo de complementos: broches, anillos, collares, horquillas, diademas, bolsos… Al estar todo hecho a mano cada complemento es único, ninguno queda exactamente igual que otro. Esto le da exclusividad a la persona que lo lleva, además de delicadeza en el proceso de creación y un cuidado máximo.

“Tanto la colección que sacamos en el 2009 con fieltro y lana como la actual con telas importadas están llenas de color y tienen un aire infantil para sacar el lado más tierno de cada uno.”

Desde que empezaron han recorrido showrooms de moda, jóvenes diseñadores y ferias de artesanía por diferentes puntos de España como: Daisy Market o Nómada Market. También tienen varios puntos de venta en Galicia, Santander, Barcelona, Zaragoza y Málaga.

La colección actual se llama “ÉRASE UNA VEZ…”, con adornos metálicos y telas importadas de Japón y EEUU inspiradas en los cuentos de siempre: Caperucita, Alicia en el país de las maravillas, Mago de oz, Pinocho…

“Érase una vez… ésta destinada a cualquier edad y gusto, ya que tenemos diferentes estampados de estas telas desde más infantiles, atrevidos y divertidos hasta más sencillos y sofisticados. Como novedad, desde hace poco más de un mes hemos sacado las camisetas de manga larga, con tallas para niñas y adultas, con una original imagen de Alicia en el país de las maravillas y el conejo adornadas con muchos tipos de puntillas, aplicaciones, lazos y perlas. Estamos muy contentas con la acogida que han tenido.”

En sus planes de futuro les gustaría experimentar y descubrir nuevas técnicas y materiales, también seguir asistiendo a ferias, pues piensan que son oportunidades muy buenas donde poder mostrar y explicar su trabajo de una forma más cercana. Además de que es importante conocer nuevos diseñadores y poder compartir nuevas experiencias con ellos.

“No queremos pasar sin mencionar a estas artistas fantásticas que se han convertido en grandes amigas: Diana (BotónRojo), Isa (HazloÚnico), Elena (SpírituAfín) y Silvia (Libracos)”.

Algunos de los próximos eventos en los que van a estar son:

VIERNES DEL CRAFTER: 12 de Noviembre. Tienda Fatal de lo Mío C/San Andrés, 24, Madrid. De 16:30 á 22:00hrs.
MIL A GRITOS SHOWROOM: 27 y 28 de Noviembre. Hotel Moon Hab. 603 C/Ramón y Cajal, 47 A Coruña
ARTEGIFT: 10 y11 de Diciembre C/La Bolsa, 14 1º Madrid.

[nggallery id=102]

Podéis seguir a Chiquitas Piconeras en Facebook.

Share

6 Comentarios en “Chiquitas Piconeras”

  • Serendipity

    Me encantan las cosas que hacen chiquitas piconeras son todas preciosas un trabajo muy elaborado. chulisima la entrevista ya he conocido algo mas sobre ellas =)

    comentario escrito el 30 octubre 2010
  • Paqui

    ¡Qué chula la entrevista! Me encantan sus creaciones, los bolsos son moníiiiisimos. ^^

    comentario escrito el 30 octubre 2010
  • Chiquitas Piconeras

    muchísimas gracias ha quedado genial, nos ha gustado mucho!
    Y gracias a Paqui y Serendipity por los comentarios, besos!!!!

    comentario escrito el 04 noviembre 2010
  • antonio

    Magnificas como siempre…Bravo!…Ellas se lo merecen.

    comentario escrito el 04 noviembre 2010
  • lacasademamapata

    Felicitaciones,valéis mucho y esta demostrado,seguir así .Un besiño grandote

    comentario escrito el 21 noviembre 2010
  • Diana

    Sois las mejores; un abrazo a las dos y enhorabuena por vuestro trabajo. Muack!

    comentario escrito el 05 mayo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.