Chica de canela

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 27 de octubre de 2010 en Anillos, Bolsos, Broches, Complementos

[singlepic id=1189 w=380 h=380 float=left]

Lucía Dorado es de Lugo, estudió Derecho en Santiago de Compostela y Diseño de Moda en el Instituto Europeo di Design (Madrid).

Mientras trabajaba en una empresa de confección de piel, empezó a hacer algunos complementos. Tanto gustaron que dejó su trabajo para centrarse en Chica de Canela por completo.

“Empecé trabajando en una habitación que adapté en casa a modo de taller. Ahora, funcionando como empresa, ocupamos un local en un vivero de empresas. Creamos piezas únicas y especiales con cierto aire retro de entre las que destacan divertidos colgantes en forma de dulces muñecas de tela y fieltro rellenas de lavanda o café (modelo Cécile), vintage charms de seda en forma de conejitos, osos y gatitos o bolsos realizados en tejidos de la mejor calidad como el serraje o la sedahabotaï.”

Sus bolsos, cinturones, fundas, monederos, estuches, colgantes para móviles, broches, collares, pendientes o accesorios para el pelo van dirigidos a una mujer femenina y romántica, a la que le gustan los detalles que hacen las prendas diferentes y especiales. Para confeccionarlos usan materiales como el fieltro, lino, cuero, seda, nácar, arpillera… y técnicas como el ganchillo, bordado y enfietrado.

“Cécile es una muñequita para niñas grandes, que podemos llevar colgada con la excusa de que es un collar a la moda, lo mismo que antes llevábamos nuestra muñeca preferida a todas partes. Hago una edición limitada de Cécile para todas las colecciones, me encanta vestirla y adornarla con todo tipo de materiales.”

Dedica a diseñar menos tiempo del que me gustaría, la mayor parte de la jornada está gestionando ventas, envíos y pedidos, organizando material, marketing o relaciones públicas.

Todos sus productos siguen procesos artesanales, están hechos a mano y por ello son únicos y exclusivos.

[nggallery id=100]

Puedes seguir a Chica de Canela en Facebook.

Share

2 Comentarios en “Chica de canela”

  • Petite Blasa

    Me encantan las cosas de Chica de Canela. Me parece que tienen un gusto exquisito todas las piezas.

    comentario escrito el 27 octubre 2010
  • lacasademamapata

    Muy bonito,todo lo que realizas ,felicidades llegaras lejos. Un abrazo

    comentario escrito el 21 noviembre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.