Taller Taxus

Tiene un comentario :|: Publicado el 3 de septiembre de 2010 en Hogar, Madera

[singlepic id=777 w=360 h=360 float=left]

Javier Martín es artesano de la madera e intenta conseguir con esta materia prima el máximo de sus posibilidades estéticas y funcionales.

“Trabajo profesionalmente en mi taller (Taxus) en el campo del noroeste de Galicia, donde almaceno y seco naturalmente mis maderas, y donde también expongo y comercializo mis trabajos.”

Los acabados se realizan con aceites aptos para uso alimentario de tipo ecológico en útiles de cocina, o en un fondo de barniz al agua o de tipo nitrocelulósico, con encáusticos de ceras naturales de abeja y carnauba como capas finales en piezas decorativas.

“Imparto cursos de torneado: al eje, al aire, excéntrico, ornamental, borde natural, acabados, afilados… y lo combino con técnicas de teñido, quemado, texturizado y tallado, intercalando a veces otros materiales. Empleo preferéntemente las maderas autóctonas, tanto secas como verdes, pero uso otros tipos de maderas según pedidos. Especialmente interesante son las maderas pasmadas, con hongos, que permiten crear piezas visualmente muy atractivas.”

[nggallery id=67]

Javier también tiene un Canal en Youtube en el que podéis ver vídeos como este:

Share

Un comentario en “Taller Taxus”

  • Raquel "Cascabel"

    Que trabajo tan bonito! Es muy relajante verte trabajar! ^_^

    comentario escrito el 04 diciembre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.