Luis Machi

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 13 de septiembre de 2010 en Bisutería, Vidrio

[singlepic id=828 w=410 h=410 float=left]

El taller de vidrio Luis Machi nace en 1999 de una pasión innata por el fuego como medio de transformación del vidrio, sobretodo en el desarrollo de la técnica del vidrio soplado.

“Lo mío con el vidrio es un amor pasional de ver quién puede más. Realmente desde que me metí en esto no he parado de resolver problemas (investigar) sobre factores como temperatura, tiempo, materiales y técnicas. Mi trabajo del día a día consiste en recibir los clientes que entran por la puerta de mi taller y tratar de hacerles a cada uno algo distinto, de hecho no trabajo con catálogo ni tengo muchas muetras en el taller, pero eso es más porque soy un desastre. Normalmente el diseño sale de la conversación con el cliente al que voy dirigiendo hasta que concretamos diseños y colorido, suelo hacer un par de pruebas y algún boceto para afinar más.”

Las técnicas que utiliza son la vitro-fusión o fusing, con la que se realiza el 80% de las piezas que se producen en el taller, tales como lavabos, lámparas, vidrieras y todo tipo de artículos de menaje. Otra parte muy importante es la producción de perlas con vidrio de Murano, realizadas a soplete y destinadas a la bisutería de autor, para realizar piezas como: colgantes, anillos, pendientes, pulseras… Y por último, está el vidrio soplado con el que realiza sobretodo piezas para iluminación: platos, jarras y demás objetos decorativos o escultóricos.

“A parte de ese ‘día a día’ lo que me apasiona realmente es soplar vidrio los fines de semana o trbajar con el soplete. Estas técnicas son las mas ‘divertidas’ aunque las más difíciles por el alto nivel de precisión y técnica que exigen. Dedica much tiempo y dinero a realizar curos de estas técnicas en las mejores escuelas del mundo. Acabo de llegar de realizar uno en Corning, una escuela situada en el estado de New York que está considerada una de las mejores que existen.”

[nggallery id=72]

Puedes visitar su canal en Youtube para ver algunos vídeos de cómo trabaja y seguirlo en Facebook.

Share

6 Comentarios en “Luis Machi”

  • ALEJANDRA

    Quisiera sber en donde se encuentra ubicado su taller?

    comentario escrito el 20 octubre 2010
  • jose

    Hola Alejandra, ya he cambiado el link que lleva a la web de Luis Machi. Puedes entrar y ver la dirección. Están en Albacete 😉

    comentario escrito el 20 octubre 2010
  • Rocio

    Hola!!!!
    Conozco su trabajo y tambien lo conozco a el!!
    Tengo muchas cosas suyas (^.^)
    Os gustara

    comentario escrito el 04 noviembre 2010
  • memes

    no he visto las ensaimadas

    comentario escrito el 22 febrero 2011
  • Carmen

    Es un artista, sus cursos son una pasada, tiene lista de espera…

    comentario escrito el 10 junio 2011
  • Laborda

    un crack!!!!

    comentario escrito el 03 septiembre 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.