La planta Cactácea

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 1 de septiembre de 2010 en Anillos, Collares, Joyas, Pulseras

[singlepic id=763 w=370 h=370 float=left]

La Planta Cactácea es una  firma de joyería creada en el año 2004 por Laura Murillo. Licenciada en Bellas Artes, diseña y produce joyas desde Binéfar (Huesca). Realiza dos colecciones al año que giran en torno a un tema definido por una unión de conceptos y objetos que en cierta manera le inquietan.

Cuida cada pieza en todos sus sentidos, que sean originales, ponibles, divertidas y combinables. Todas ellas cuentan una historia que recibe su punto y final cuando la pieza es adquirida. Su reto es mantener la creatividad, reinventarse colección tras colección y crear joyas para todos los bolsillos. Sus piezas van dirigidas a personas que buscan complementos que denoten su carácter. Son piezas en el pálpito de la vida.

“Mi búsqueda a la hora de crear y seleccionar piezas es constante. Siempre estoy buscando ideas que me permitan desarrollar una colección que me motive para poder dar todo en ella. Cuido cada pieza en todos sus sentidos, que sea original, cómoda, juegue con las proporciones… y sobre todo, que sea artística. Creo que las piezas tienen una historia que contar, y que ésta recibe su puento y final por la persona que las adquiere.”

Para esta temporada Otoño – Invierno La Planta Cactácea dispone de dos nuevas colecciones:

Colección Arquitecturas Naturales, piezas inspiradas en lo que la propia naturaleza es capaz de crear, éstas se combinan en acabados de plata  y chapado en oro.

Y la Colección Ocho, dirigida al público masculino, basada en una fusión de temas mecánicos y metálicos creando así piezas con mucha fuerza y un estilo determinado.

“Trabajo directamente sobre el material que he escogido o sobre piezas que reciclo y transformo. Una vez creadas es cuando realizo los bocetos de los diseños y selecciono qué papel va a desempeñar cada una de ellas: collares, anillos, pulseras… A partir de estas piezas originales se realizan moldes de caucho que me permiten reproducirlas a baja fusión. Los baños se realizan en plata vieja, plata satinada y chapado en oro. Todo ello unido siempre a un baño antialérgico.”

[nggallery id=66]

Sigue a La Planta Cactácea en Facebook!

Share

2 Comentarios en “La planta Cactácea”

  • Celeste Aida Osorto

    Que lindos, informeme de los precios y forma de adquirirla,yo vento plata 9.25 y me gustaria conocer de ello.-

    comentario escrito el 02 septiembre 2010
  • Raquel

    Joé, como mola lo que haces!
    A ver si te encuentro en facebook y te sigo mejor.
    Mucho ánimo.

    comentario escrito el 10 enero 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.