La Boutique de Lupi

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 7 de septiembre de 2010 en Blythes

[singlepic id=795 w=390 h=390 float=left]

Isidora Morales es chilena pero actualmente vive en Barcelona. Le gusta diseñar, colorear, ilustrar, customizar y coser ropa para Blythes, tejer, pasear, bailar, cantar, escuchar música, cocinar, leer blogs y comer dulces entre muchas otras cosas.

“El primer recuerdo que tengo, es la música que sonaba permanentemente en mi casa. Mis padres, ambos músicos, tocaban el piano y a mi me encantaba cantar. Con 8 años comencé a tocar violín participando en la orquesta de niños de la Academia Vivaldi. Con 10 años gané mi primer concurso y fui solista con la Orquesta Sinfónica de Concepción, Chile.”

Al mismo tiempo, su interés en las manualidades, el dibujo, la pintura y ballet hicieron que participara en varios talleres ganando algunos premios. Continuó con sus estudios de violín y a los 13 años decidió dedicar todo su tiempo a la música. Al finalizar el colegio, sus inquietudes artísticas no estaban del todo satisfechas y fue entonces cuando descubrió el mundo del teatro, donde vio que podía desarrollar todas las artes que le gustaban. Pudo integrar la música en sus ejercicios y las artes en el escenario.

Durante sus estudios en la Universidad Uniacc en Santiago de Chile, participó en obras teatrales tales como ‘Morir’ de Segei Belbel , ‘El alma buena de Setzuan’ y ‘La ópera de tres centavos’ de Bertolt Brecht entre otras.

“Mis estudios universitarios fueron complementados con talleres de biodanza y actuación frente a las cámaras y participación en cortometrajes. Entonces decidí viajar a Barcelona para profundizar mis estudios, con talleres de guiones, dirección de escena, teatro y voz. En el año 2004, conocí las Blythes por un libro de Gina Garan llamado ‘This is Blythe’, en el que aparecían estas muñecas por la ciudad, posando como si fueran personas. Cuando las vi por primera vez me enamoré por completo de ellas y decidí comprar una.”

Comenzó a diseñar ropa para Blythes un poco de casualidad. Siempre había soñado con ser diseñadora de ropa y tenía algunas ideas. Quería comprarle ropa a su muñeca pero no encontraba el estilo que tenía en mente, así es que decidió hacerla ella misma. Comenzaron a hacerle algunos encargos hasta que llegó un momento en que se propuso crear una tienda online.

“Además de hacerles ropa, las customizo: cambio el maquillaje, el pelo, los ojos y les hago un conjunto de acuerdo a la nueva imagen. Las muñecas Blythe se han convertido para mí en un objeto con vida, un Art-Toy, un nuevo formato artístico, y sobre todo, en una compañera inseparable que me acompañara a todos lo lugares dispuesta a poner la mejor de sus sonrisas.”

[nggallery id=69]

Podéis seguir La Boutique de Lupi en Facebook y Flickr. También tiene su canal en Vimeo.

Share

5 Comentarios en “La Boutique de Lupi”

  • Laura

    Hola Isidora, me gustan múcho tus muñecas, me las quedaría todas, y me gustaría exponer algunas para la venta en una tienda de artesanía que abriré en noviembre en Málaga, si te interesa por favor ponte en contacto conmigo.
    Muchas gracias

    comentario escrito el 08 septiembre 2010
  • comentario escrito el 27 septiembre 2010
  • angy

    Me encantan estas muñecas, me gustaria pedirte informacion sobre el precio y como seria la forma de pago y demas muchas gracias

    comentario escrito el 24 enero 2011
  • Isidora

    Hola Angy !
    Mira en este link encontrarás toda la información que necesitas para tener una Blythe
    http://www.laboutiquedelupi.com/blog/blythe/blythe-guia-completa-parte-i

    Saludos y muchas gracias !

    comentario escrito el 25 enero 2011
  • vicky

    hola!!!…isi…me encanta la ropita que haces para estas muñecas /que por cierto están bellisimas/…=D…pero quiero saber si tu vendes estas muñecas o si tienes tienes un mercadito tal vez…. no lo se… como para yo comprar una…ME ENCANTAN!! SON HERMOSAS…por eso las quiero comprar ( todo depende de el $) y si el precio esta bien…donde y como me las consigo..eso! Gracias!

    comentario escrito el 01 noviembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.