Jöelle Joyas

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 26 de septiembre de 2010 en Broches, Collares, Joyas, Pulseras

[singlepic id=905 w=350 h=350 float=left]

Podría decirse que el oficio y arte de la joyería encontró a Irene Álvarez -29 años, de Oviedo- y a Calixto Sánchez -27 años, de Madrid-.

Coincidieron por primera vez en la escuela del gremio de joyeros en Madrid. En ese momento los dos venían de otras escuelas de joyería, Irene pasó por el Centro Europeo de Joyería y Gemología en Oviedo a los 22 años y Calixto se inició en la rama de Orfebrería en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid con 16 años.

“Necesitábamos alcanzar el nivel profesional adecuado y no nos conformamos con esas pequeñas incursiones en los primeros estudios así que nos especializamos en la mayoría de las ramas: engastado, ilustración, diseño, fabricación, moda… Después de pasar por diversas firmas y talleres  para poner en práctica lo aprendido, decidimos realizar esta aventura en Oviedo. El ritmo trepidante de Madrid no era muy halagador para iniciar el proyecto de un estudio propio.”

Los unió la pasión por el oficio, Irene lleva la moda en las venas, siempre ha seguido las tendencias y bien podría haber trabajado de estilista, patronaje y diseño de vestuario como sentarse como ahora y ser capaz de llevar un taller, la tienda y crear los diseños que la inspiran. En cuanto a Calixto, como si hubiera nacido con un martillo bajo el brazo, recuperó el oficio de tradición familiar y le encanta el taller, las herramientas y el diseño de joyería. Ha sido capaz con 23 años de ganar la edición 2006 de los premios Vogue joyas al mejor diseño y recientemente en 2009 otro premio de diseño patrocinado por el gremio de joyeros de Asturias.

“Llevamos año y medio de recorrido y hemos conseguido establecer un punto físico como estudio, tienda y taller, acabamos de lanzar la página web de la firma. La firma es como una esponja, los usuarios son los que orientan el producto. A parte de las tendencias, ahora y siempre existe la constante de recuperar el pasado, distintas corrientes artísticas vistas desde una romántica nostalgia. Ahí es donde más nos gusta pasear pero siempre hay apartados propios y creativos que van dando carácter a la marca.”

En el futuro les gustaría añadir trabajos con piedras preciosas y otros materiales pero sobre todo desarrollar temáticas, que son campos muy escasos en la joyería actual, hay que ofrecer un porqué además de la apariencia de la joya.

[nggallery id=79]

Puedes seguirlos en Facebook.

Share

5 Comentarios en “Jöelle Joyas”

  • Petite Blasa

    El anillo con el barquito de papel es precioso 🙂

    comentario escrito el 26 septiembre 2010
  • jose

    A mí también me ha gustado mucho, por eso la he puesto de foto principal! 🙂

    comentario escrito el 26 septiembre 2010
  • calixto

    Gracias Jose , poca gente ha sido así de agradecida y encima te gusta , un abrazo , esperamos que consigas recopilar esa gran guía de Artistas y sea un referente que ya lo es desde luego

    comentario escrito el 26 septiembre 2010
  • Laura

    Ese anillo me hipnotiza… es genial. Genial.

    comentario escrito el 02 octubre 2010
  • María Pérez

    Tenéis un trabajo muy bueno.
    No se vé con mucha frecuencia esa calidad en diseños y acabados, de modo que cuando encuentro algo que merece la pena destacar, me gusta decirlo.
    Felicidades!!.

    comentario escrito el 10 julio 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.