Belén Albertos

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 9 de septiembre de 2010 en Bisutería, Cerámica

[singlepic id=3035 w=390 h=390 float=left]

Hace mas de 30 años que Belén Albertos empezó a mancharse de barro, cosa que le entusiasma y que no ha dejado en todo este tiempo. No se dedica a ello profesionalemte, ni ha estudiado en ninguna escuela oficial, aunque sí en talleres de otros ceramistas y a base de práctica autodidacta.

“Siempre he realizado otras artesanías, como pintura textil, telares, pintura en madera, bisutería, pero que sólo hacía y vendía o regalaba a mis amig@s. Desde hace 5 años tengo un pequeño taller en el que, dedicándole algo más de tiempo, conseguí hacer una exposición en 2008 el Centro Cultural de Barajas de Melo.”

En cerámica lo que realiza principalmente son piezas de torno y que después decora con técnicas de ahumados, bien Raku desnudo, Quema en bidón con sales minerales, etc. Son procesos muy estimulantes pues nunca sabes cómo van a salir, porque es el fuego y los materiales que se queman los que van a dar el resultado final.

“En cuanto a la bisutería, uso todo tipo de materiales que se puedan reciclar, coser, engarzar, alambre, botones, telas, papel, cuentas, y cadenas pero simpre mezclando colores vivos y texturas. Siempre estoy pensando en hacer algo, y también por el aprecio que los amigos hacían de mis trabajos me decidí a hacerlo de forma más seriada y ofrecerlo en algunas tiendas, además de venderlos en mi taller.”

Sus proyectos inmediatos son continuar con estas técnicas de cerámica y hacer también bisutería/joyería con plata y cerámica.

[nggallery id=70]

También puedes seguir a Belén en Flickr.

Share

2 Comentarios en “Belén Albertos”

  • Misha

    Me encantaron sus piezas! Espero tenga la web lista pronto para ver más! Adoro la cerámica y es siempre un placer ver artistas jovenes e innovadores. Saludos

    comentario escrito el 09 septiembre 2010
  • Marina

    Que lindas!!! Felicitaciones!!!!!!!!!!!!

    comentario escrito el 09 septiembre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.