Zany by Zani

Tiene un comentario :|: Publicado el 10 de agosto de 2010 en Muñecos

[singlepic id=632 w=370 h=370 float=left]

ZANY by ZANI es la marca de muñecos de Cristina Zani.  Cristina nace y se forma en Italia; desde 2006 reside en Madrid. De muy joven tuvo inquietudes artísticas, ya a los 12 años se dedica a la pintura sobre cerámica y más adelante sobre textiles.

Al terminar sus estudios universitarios se traslada a vivir a Edimburgo, en Escocia, y durante tres años aprende joyería en el Edinburgh College of Art investigando y trabajando con mixed media y toda clase de técnicas. Se interesa también por el arte textil, en particular por las técnicas de fieltrado, estudiando con la artista textil Jeanette Sendler. En 2004 y 2005 participa en dos exhibiciones colectivas en Just Scottish Gallery y en 2006 en la exhibición colectiva Felt & Nostalgia (Fieltro y Nostalgia) en la Patriothall Gallery.

“Lo que más me gusta es escoger los tejidos, elegir los colores y sobre todo los botones vintage que uso para los ojos de mis pequeños monstruos. Llevo años coleccionando botones y me encantan. La gente que me conoce y que sabe de esta pasión, de vez en cuando me regala bolsitas de botones que pertenecían a sus abuelas o que han encontrado en las cajas de costura de sus madres. Muchas veces un botón me sirve de inspiración para crear un muñeco, otras me dejo guiar por el tejido y los colores.”

En 2008 ha empezado a diseñar y producir muñecos de trapo bajo la marca ZANY by ZANI; sus creaciones han sido publicadas en la revista americana Stuffed y han sido exhibidas en el MIAOO (Museo Internazionale delle Arti Applicate Oggi) en Turín, Italia. Para sus creaciones Cristina utiliza cualquier tipo de tejidos que le parezca interesante, sobre todo reciclado, mezclando colores y estampados. Los muñecos están hechos a mano y cada uno es una pieza única.

“Muchos me han preguntado qué significa ZANY by ZANI. Zany es una palabra inglesa que significa bufón o algo excesivamente peculiar y deriva del italiano Zanni, un personaje cómico extravagante de la Commedia dell’Arte (teatro de improvisación); de allí viene mi apellido, Zani. Creo que refleja el carácter de mis creaciones: divertidas, singulares y curiosas. De momento estoy produciendo muñecos, pero la idea es lanzar también otros productos como camisetas, bolsos, etc. bajo la misma marca.”

[nggallery id=55]

Puedes seguir a Cristina en Facebook.

Share

Un comentario en “Zany by Zani”

  • mercè

    Felicidades Cristina, tu trabajo me parece muy interesante, diferente y sugerente.

    comentario escrito el 12 agosto 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.