Tiempo de Telar

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 21 de agosto de 2010 en Bolsos, Complementos, Hogar

[singlepic id=689 w=380 h=380 float=left]

Magdalena Torres es argentina y vive en Castellón de la Plana desde 2004. Es Arquitecto por la Universidad de Buenos Aires y realiza trabajos artesanales con telar, así como accesorios textiles y camisetas con detalles en tela.

“Siempre estuve relacionada con el diseño y los tejidos, y un día me pregunté por qué no llevar a cabo un proyecto basado en algo tan propio como los tejidos en telar realizados en la region andina de Argentina.”

El telar es un instrumento que a lo largo de la historia pasó por muchas transformaciones y en esta evolución se desarrollaron múltiples y variados modelos. De la misma manera que las personas de los pueblos originarios de América, los cuales realizaban sus trabajos con telares sencillos y simples, para la confección de sus tejidos utiliza un telar manual.

“La forma totalmente artesanal que utilizo para producir las prendas puede llegar a tener ocasionales diferencias o imperfecciones, pero éstas no las considero como errores o fallos sino como parte del diseño, algo que le otorga identidad propia a cada prenda, haciéndola única. De esta forma nace Tiempo de Telar con la necesidad de crear y reproducir algo distinto que nos divierta y nos permita ver otra realidad fusionando diseño y color, combinando tramas y materiales.”

Su idea es poder abrir una tienda en un futuro, alternando productos hechos por ella y de otros tantos diseñadores artesanos.

[nggallery id=60]

También puedes seguir a Tiempo de Telar en .

Share

2 Comentarios en “Tiempo de Telar”

  • Pertti Mustonen

    Me gustaría tener contacto con Uds. Trabajo para una consultora que asesora en materia de exportación / importacion.

    Muchas Gracias.

    comentario escrito el 06 mayo 2013
  • Elisa García Fernández

    Buenas noches, o días según se mire, son casi las tres de la madrugada y aquí estoy con mi empeño de encontrar dónde o quién me puede proporcionar, fabricar, importar…. un telar no demasiado grande, cómodo de trasportar para iniciarme en el tejido con telar de bajo lizo. Hasta ahora he practicado con telas azteca, he hecho alguna boina con un telar redondo… pero tengo esa espinita clavada, no encuentro un telar, me parece increible que en todo Madrid no fabrique nadie estos telares.. ¿Puedes darme alguna información?… profesora sí tengo, argentina por cierto, que me ha iniciado en telar triangular y azteca y redondo como ya he mencionado…
    Gracias anticipadamente.

    comentario escrito el 10 agosto 2013

Deja un comentario