Taragui vitrofusión

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 14 de agosto de 2010 en Bisutería, Reciclado, Vidrio
taragui_01

Julio César Ayuso es argentino pero actualmente reside en Andújar, Jaén. Trabaja el vidrio realizando principalmente productos de bisutería y botellas que recicla para transformarlas en ceniceros, posa cucharas, centros de mesa, etc.

“Desde siempre he sido un amante de la artesanía en general y la creatividad renovadora. Mis estudios y mi vida laboral siempre estuvieron relacionados con la construcción, pero con lo que nos toca vivir había que reciclarse. Decidí hacer lo que siempre me ha gustado y he tenido como hobbies: hice un curso a distancia con artesanos de Buenos Aires y a practicar y practicar, ensayo y error… Al principio no sabía si lograría ser artesano o churrero pero el esfuerzo comenzó a dar sus frutos y es una técnica que engancha. Me lo dijeron pero bueno, hoy lo confirmo, es muy reconfortante hacer lo que te gusta y expresarte a través de la artesanía.”

Taragui significa amistad en lengua guaraní, un dialecto del norte de Argentina. Julio eligió esta palabra porque es muy grande su significado para él y la valora mucho en las personas.

“La técnica que utilizo se llama vitrofusión y permite un abanico muy amplio de posibilidades. Después de hacer un recorrido por la técnica, momentáneamente, me he quedado con creaciones de bisutería y reciclado de botellas. Llevo 1 año aproximadamente y he logrado cosas inimaginables para mí y sobre todo que gustan, son realmente curiosas y poco vistas, buscando además la máxima calidad. Trabajo en busca de lograr poner mi tienda, aún no sé cuándo, está muy difícil todo pero sé que llegará ese momento.”

Afirma que la inspiración viene según los días… su línea está basada en el color para intentar transmitir alegría y optimismo.

También puedes seguirlo en Facebook.

Share

3 Comentarios en “Taragui vitrofusión”

  • Rosi

    Hola Julio Cesar,tengo una pequeña tienda de artesanias en Barcelona y me gustaria poder hablar contigo para ver si podrias venderme cositas al por mayor.

    Gracias

    comentario escrito el 01 noviembre 2010
  • julio cesar

    Rosi este es mi email taragui_arg@hotmail.com,no puedo contactar atraves de este blog.gracias

    comentario escrito el 08 diciembre 2010
  • rosario

    hola julio me encantan tus trabajos!!!me registre para votar por tus productos!!!!!!!besos desde Uruguay!!!!

    comentario escrito el 23 abril 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.