Santín Cuero

Tiene 8 comentarios :|: Publicado el 19 de agosto de 2010 en Bolsos, Cuero, Pulseras

[singlepic id=663 w=380 h=380 float=left]

Luis Santín es responsable, junto con Teresa Martínez, del taller Santín Cuero. Hace veinte años que trabajan juntos realizando todo tipo de objetos en cuero y que fueron estructurando en un catálogo que hoy cuenta con 180 piezas. Así, elaboran bolsos, cinturones, carteras, bisutería, objetos de decoración, juegos de mesa, regalos de empresa y otros productos en cuero, en los que el color es una de las características más significativas y que emplean desde hace ya cinco años.

“Los artesanos tenemos una calidad de vida alta, tenemos libertad, y eso tiene mucho que ver con el producto, tienes ese contacto, inquietudes, la necesidad de hacer cosas creativas, de ver, y después son importantes las sensaciones y las intuiciones. Cuando hay algo en ti, algo distinto, es un patrimonio que no se consigue más que con la constancia y el oficio. Ahí es cuando te das cuenta de que tus piezas tienen alma. Los productos trasladan la sensibilidad de su autor gracias a un hilo conductor en su diseño.”

Aunque fue una iniciativa innovadora por aquel entonces, tuvo una excelente aceptación por parte del público. Procuran estar en línea con el mercado ofreciendo calidad, buenos trabajos, siempre en combinación con las tendencias.

“Nosotros tenemos que basarnos en que nuestro producto sea distinto, y a eso hay que ponerle un acento muy claro, es necesario crear un mensaje de que hay algo distinto. Aunque lo ideal es no tener que publicitarlo, sino que la calidad del propio producto se transmita con el objeto en sí, a simple vista. La clave es que el producto tenga un alma propia.”

“Las ferias son un instrumento clave tanto para la distribución de los productos como para confrontarlos con profesionales y consumidores. Es importante contrastar el producto, yo sólo veo a mis clientes en las ferias, ya que es un comercial quien se ocupa de la distribución por tiendas en Galicia y Asturias, por lo que para mí es importante hablar con ellos. Hacemos dos o tres ferias de venta directa al año además, desde hace ocho vamos a Intergift, en Madrid, y tenemos una cartera de clientes que nos visitan en esas ferias.”

[nggallery id=58]

Share

8 Comentarios en “Santín Cuero”

  • Petite Blasa

    Qué chulo todo. Será porque adoro las cosas de colores 🙂 Especialmente, me han gustado las carteras.

    comentario escrito el 19 agosto 2010
  • jose

    Pues sí, la verdad es que el trabajo de esta gente es chulísimo!

    comentario escrito el 19 agosto 2010
  • Aura Costa Bolaño

    Me gusta el trabajo quisiera tener contacto y evaluar precios para mi tienda

    comentario escrito el 24 agosto 2010
  • Analia

    Tengo un local de accesorios en Bs.As. Argentina y me interesaron sus productos, como puedo hacer para contactarme con ustedes.
    Felecitaciones!!!!!!!!!!!!!!!

    comentario escrito el 28 septiembre 2010
  • Merche Saez Lopez

    Hola ex vecino, k tal estaria interesado en los precios de algunos de tus productos, y preguntarte si haceis dedales en cuero, pues son una gran coleccionista de ellos, saludos pa ti y pa Tere. Ah! decirte k no hace mucho estuve con tu hermana Mariaelena y k alegria no sabes pues hacia mogollon k no la veia, igual k a ti y tu prole. Besazos y felicidades por el buen trabajo k haceis.

    comentario escrito el 06 noviembre 2010
  • Marta

    Como poder contactar con vosostros porque hay algunos productos que nos interesan. gracias.

    comentario escrito el 28 noviembre 2010
  • ana

    HOLA SE PODRIA COMPRAR UN BOLSO MUY BONITO SOY ALGUIEN PARTICULAR NO PARA TIENDA ESPERO QUE SI

    comentario escrito el 24 marzo 2012
  • ROSALVA SANTIN

    Hola, mi nombre es Rosalva Santin y soy de El Salvador, me gusto mucho el trabajo que realizan aunque mi rubro es otro me gustaría saber si ustedes están interesados en exportar su producto, supongo que tendremos algún parentesco lejano por el apellido, yo me dedico al rubro ferretero, el mes pasado estuve en España de vacaciones exactamente en Madrid, espero sigamos en contacto.
    Saludos.

    comentario escrito el 14 junio 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.