Patricia Franco

Tiene un comentario :|: Publicado el 30 de agosto de 2010 en Broches, Complementos, Escultura, Joyas, Pulseras

[singlepic id=744 w=350 h=350 float=left]

Patricia Franco nace, vive y trabaja en Oporto. Es licenciada en Lengua y Literatura portuguesa y francesa y tiene experiencia en programación y producción cultural desde 1999.

Ha colaborado, entre otros, con el Museo de Arte contemporáneo Serralves Culturgest (Oporto), el Teatro Campo Alegre y el Centro de Artes Visuales (Coimbra). En 2007 comienza a desarrollar de forma autodidacta su proyecto de diseño de joyería contemporánea.

“En 2007 comencé a experimentar con alambre inspiradome en antiguas técnicas de tejido aparentemente anacrónico que tuve oportunidad de aprender con mi madre y mi abuela, como crochet, tejido de punto y bordados. Desde entonces, empecé a producir joyas y esculturas de punto usando sólo las manos y una aguja de tejer para crear objetos de serie única o limitada.”

La elección de la plata, el oro y el cobre con una estética aparentemente diferentes, forman una unidad, permitiendo la expresión de un sólo cuerpo conceptual.

“Cuando creo una joya o una escultura trato de recuperar la base de decoración que puede tener en las sociedades contemporáneas, abordando temas universales que, de alguna manera son parte de mi memoria visual. Las obras presentadas aquí son el resultado de una investigación visual, realizados durante los últimos tres años, lo que refleja un punto de vista íntimo y personal de la importancia de los recuerdos emocionales y fisiológicos.”

[nggallery id=65]

Puedes seguir a Patricia en Facebook.

Share

Un comentario en “Patricia Franco”

  • Patricia Franco

    […] Berardo_BSHOP September 2, 2010, 6:30 pm Filed under: patricia franco patricia-franco Leave a Comment Leave a Comment so far Leave a comment RSS feed for comments on this post. […]

    comentario escrito el 02 septiembre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.