Ñecas – Art by Rocío Conesa

Nadie ha comentado :|: Publicado el 13 de agosto de 2010 en Broches, Fieltro, Ilustración

[singlepic id=635 w=370 h=370 float=left]

Rocío Conesa tiene 28 años, vive en Murcia y es profesora de francés.

El diseño de complementos empezó como un hobby en el que podía plasmar su afición por la moda y su necesidad constante de crear.

Fue su madre la que le transmitió sus conocimientos en corte y confección y de ahí comenzó a experimentar hasta conseguir lo que iba buscando, aunque sigue cambiado constantemente, investigando con nuevos materiales y tejidos.

“Se supone que pasada la mayoría de edad, se debe tener claro que es lo que se quiere ser de mayor… Durante toda nuestra vida nos llevan con prisa, prisa para terminar los estudios, prisa para obtener las máximas calificaciones en el menor tiempo posible, prisa para independizarnos, prisa para iniciarnos en el mundo laboral, para llegar al punto en el que se tiene todo resuelto, y lo que no se tiene es tiempo… Si me preguntan ahora, después de la carrera (literal y figurada) con destino a ninguna parte, qué es lo que quiero en la vida, lo que quiero es volver a no tener noción de lo que es el tiempo, como cuando eras pequeña y los meses de verano y las vacaciones de navidad parecían no tener fin…”

Rocío empezó creando los broches como regalo para sus amigos, intentando que se parecieran a su forma de vestir, corte y color de pelo, con un toque muy naïf. Después vinieron los encargos. Ñecas Art by Rocío Conesa son unos broches con forma de muñeca que están íntegramente confeccionados a mano, con tejidos de sedas, rasos, organzas y adornados con diferentes motivos (puntillas, tocados en el pelo). Son totalmente personalizables y con un diseño muy actual, adaptadas a las últimas tendencias, exclusivos, cada broche tiene algo diferente. Le gusta la ilustración, colabora ilustrando algunos blogs, y tiene en proyecto nuevos productos como bolsos y otros complementos utilizando sus ilustraciones.

“Intento recrear un mundo infantil y onírico, unido a la melancolía y nostalgia que transmite en ocasiones esa etapa feliz en la edad adulta. Mis dibujos están cargados de ese anhelo de ser niños. En una profunda expresión de añoranza y en ocasiones de pérdida.”

[nggallery id=56]

Puedes seguir a Rocío en Facebook.

Share

No hay comentarios en “Ñecas – Art by Rocío Conesa”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.