oko – diseño en hierro

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 5 de julio de 2010 en Forja, Hierro

[singlepic id=222 w=350 h=350 float=left]

oko es una empresa joven dedicada a trabajar el hierro y la forja, enfocada al mobiliario e interiorismo. Ofrecen objetos personalizados y piezas únicas realizadas a mano en su taller de Barcelona. oko son dos personas: Macarena que es diseñadora gráfica y Roger, que es forjador.

“Roger estuvo 8 años aprendiendo el oficio con herreros de la antigua escuela en Tárrega y Gavá. En 2008 se trasladó a Barcelona, ahí nos conocimos y surgió la idea de montar esta empresa motivados por hacer objetos que no tuvieran ese estigma clásico de la forja y demostrar que con esta técnica milenaria se podían obtener piezas totalmente contemporáneas.”

“De esta manera, los diseños y producción de las piezas son de Roger, y yo me encargo de toda la parte gráfica y estética de la empresa.”

ACTUALIZAMOS esta entrada para dejar un vídeo cortito de Roger forjando:

Sin duda, buscan la originalidad en cada una de sus creaciones. Sus copas tienen un imán en la parte inferior que permite mantenerlas en vertical sin necesidad de base. Su mesa triangular es modular y permite unirla a otra para formar una mesa cuadrada o unir cuatro de ellas si necesitas que sea de mayor tamaño.

Me cuentan que están realizando un vídeo en que Roger aparece trabajando y dando forma al hierro. En cuanto lo tengan lo dejo por aquí.

Podéis seguirlos a través de Facebook y en su blog.

[nggallery id=20]

Share

2 Comentarios en “oko – diseño en hierro”

  • Nuria

    Hola,
    Me gustaría saber si podría adquirir uno de tus cabeceros de forja, ¿me podrías mandar fotos de tus trabajos y precios a mi correo?
    Gracias de antemano.
    Un saludo

    comentario escrito el 13 marzo 2011
  • EVELYN

    EMM YO QUERIA SABER SI ME PUEDEN MANDAR ALGUNAS FOTOOOS DE UN MUÑECO DE HIERRO.. PORQUE LA PROFESORA ME PIDOOO UN TRABAJO ASI.. DE 50CM Y QUE TENGA TUERCAS ALAMBRE, RESORTES, CADENAS ,Y TODAS COSITAS ASII.. GRACIAS!
    LO NECESITO LO ANTES POSIBLE! GRACIAS!

    comentario escrito el 09 noviembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.