MSO JOIES

Tiene 2 comentarios :|: Publicado el 30 de julio de 2010 en Joyas

[singlepic id=537 w=350 h=350 float=left]

Marta Sánchez es joyera y gemóloga, nacida en Vic, Barcelona. Recuerda que de pequeña dedicaba horas al dibujo y a hacer figuritas con barro, su padre era carpintero y le dibujaba muñecas para que ella las coloreara.

Cuando hacía bachillerato, uno de sus profesores de escultura era joyero y a partir de ahí empezó a descubrir que el mundo de la joyería es increíble. A los 18 años supo que quería hacer joyería y se matriculó en la Escola Massana de Barcelona, donde aprendió sobre los metales, forja, microfusión, piedras

“Cuando acabé joyería me especialicé en esmaltes, gemología, diseño de joyas por ordenador y además he hecho cursos de pasadora de collares y escaparatismo. Compaginé mi trabajo de taller de joyería durante unos cuantos años con el de dependienta en relojerías y joyerías, esto también me ha dado mucha experiencia. Actualmente vivo exclusivamente de mis joyas, las diseño, las fabrico y las vendo en joyerías de Barcelona, San Sebastián, Valencia, Madrid y París.”

Algunas de las colecciones de Marta son: Atón, Geb, Nut, Isis, Flor de Loto, Lluna, Gretel y Ofelia. Como desde pequeña le ha atraído la historia del arte, algunas están inspiradas en el Antiguo Egipto. También se inspira en cuentos o historias que tienen un significado especial para ella. ‘Gretel’ está inspirada en el cuento de ‘Hansel y Gretel’ de los hermanos Grimm y ‘Ofelia’, una de sus últimas colecciones, inspirada en Hamlet de William Shakespeare.

“Una joya es algo que usamos para embellecer nuestro cuerpo. Como alguien que se hace un tatuaje, cambia su peinado o se hace un piercing, puedo cambiar mis joyas todos los días dependiendo de mi estado de ánimo. Me gusta usar mis joyas tanto como me gusta mostrar mis tatuajes.”

[nggallery id=47]

También puedes seguir a Marta en FacebookFlickr y en su blog 18kt.

Share

2 Comentarios en “MSO JOIES”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.