Debaga

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 28 de julio de 2010 en Camisetas, Sudaderas, Vestidos

[singlepic id=583 w=370 h=370 float=left]

Merche ?le empezó a llamar la atención  la máquina de coser en 2003, al realizar un curso de vestuario de teatro en el Centro Andaluz de Teatro de Sevilla, tras haber cursado estudios de audiovisuales y multimedia en Jerez. En 2004 comienza su andadura con Debaga como “Graffiti Embroiderer”.

“Desde muy pequeña siempre he estado rodeada de hilos, agujas, telas y la máquina de coser siempre presente, pero como un objeto más de decoración. Ella se ha convertido ahora, junto a la aguja y el hilo, en mis herramientas de trabajo. Considero que mi formación es  continua y prácticamente autodidacta, lo que me lleva a investigar en el mundo del graffiti y otras técnicas de expresión artística.”

De la fusión de disciplinas tan dispares como el graffiti y el arte textil, nace Debaga Embroidered Brand, una evolución absurda del pop más dulce, de la furia del punk y de la electrónica más vanguardista para crear ediciones limitadas. Desde entonces Debaga ha participado con sus T-shirts en distintos festivales como el Sónar de Barcelona o en la 1ª muestra de jóvenes creadores de Cádiz (Mi Vestido Azul).

“En el año 2007, me traslado unos meses a Florencia (Italia) gracias a una beca concedida por la Junta de Andalucía, allí trabajé con la firma 98rosso, como graffiti embroiderer, y además, he colaborado con el planteamiento y la realización de la colección P-V 2007. Mi estancia en Florencia me lleva a conocer a otras artistas textiles y comienzo a desarrollar mi trabajo en otros soportes como papel reciclado, retales de tela y plástico. Esto me hace exponer en la TTA Exhibitions de Londres, en el año 2007.”

En 2008 participa en el encuentro Frontera sur y Showroom Mi Vestido Azul, ambos en Cádiz. Presenta en Sevilla la colección de Otoño/Invierno 2008/2009 en la Librería la Araña y participa en la primera prefiesta del festival Ladyfest.

“El año pasado formé parte del colectivo Woman Attact of 150cm or more para el Festival Ladyfest, he presentado la colección Otoño Invierno 2009/2010 (EUPHORIA) en la sala sevillana LCREW donde ropa, danza, música y poesía hilaron a partes iguales. He participado en diferentes eventos como el Showroom Mi Vestido Azul de Cádiz, el showroom de la tienda sevillana Isadora, en Madrid en el Nómada Market para finalizar por el momento en Kéfir 8ª muestra de diseñadores jóvenes, de la tienda Corner Shop de Granada. Todos ellos con gran aceptación.”

[nggallery id=51]

También puedes seguir a Debaga en Flickr.

Share

3 Comentarios en “Debaga”

  • Celeste Aida Osorto

    Muy bonita y tesonera su historia, tenemos en comun algunas cosas, felicidades.-

    comentario escrito el 29 julio 2010
  • pepe ruiz

    II MERCADILLO ARTESANAL PARQUE JERÓNIMO CAMINO

    (23 y 24 de Octubre. De 11.00 a 20.00 h.)

    Tenemos el gusto de presentarles el Mercado de Artesanía que tendrá lugar los próximos días 23 y 24 de Octubre en el Parque Jerónimo Camino de Espartinas (Sevilla).

    Este evento, proyectado por la Concejalía de Cultura, tiene como finalidad el apoyo y la difusión del sector artesanal en nuestra localidad abarcando todas sus modalidades. En consecuencia, podremos encontrar productos artesanos realizados en cerámica, pintura, textil, madera, vidrio…etc

    Desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas de la noche, el Parque Jerónimo Camino ofrecerá a los visitantes un sinfín de actividades que amenizarán toda la jornada.

    Situado entre las calles Camino de Cantalobos y Fray Leopoldo de Alpandeire de Espartinas, el Parque Jerónimo Camino posee una cafetería que dará servicio a este evento y cuyos beneficios irán destinados a las distintas actividades a desarrollar los jóvenes que visiten el mercado artesanal. Todas las dotaciones necesarias -aseos, luz, agua- junto a la belleza de los jardines tendrán como resultado un marco excepcional para este encuentro de la artesanía.

    Esta experiencia creativa está concebida como un espacio de intercambio entre los visitantes y los expositores superando lo meramente expositivo.

    Todos los interesados en dicha propuesta pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura de Espartinas en el teléfono 955 71 48 91, acercándose al Centro Cultural Casa de las Monjas de Espartinas, sita en la Av. Alcaldesa Mª Regla Jiménez Jiménez nº 152, o mediante correo electrónico a: cultura@espartinas.net

    comentario escrito el 07 octubre 2010
  • pepe ruiz

    Tenemos el gusto de presentarles el Mercado de Artesanía que tendrá lugar los próximos días 22,23,24 y 25 de septiembre en el Centro Cultural de Espartinas y la Plaza del ejército del aire.

    Este evento, proyectado por la Concejalía de Cultura, tiene como finalidad el apoyo y la difusión del sector artesanal en nuestra localidad abarcando todas sus modalidades. En consecuencia, podremos encontrar productos artesanos realizados en cerámica, pintura, textil, madera, vidrio…

    Desde las 11:00 horas hasta las 23:00 horas de la noche, el ofrecerá a los visitantes un sinfín de actividades que amenizarán toda la jornada.

    Situado en pleno centro de municipio de Espartinas , y con 2 zonas expositoras junto a un bar que dará servicio a este evento. Todas las dotaciones necesarias -aseos, luz, agua- junto a la belleza de los jardines tendrán como resultado un marco excepcional para este encuentro de la artesanía.

    Esta experiencia creativa está concebida como un espacio de intercambio entre los visitantes y los expositores superando lo meramente expositivo.

    Todos los interesados en dicha propuesta pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Cultura de Espartinas en el teléfono 955 71 48 60 ext 317,318 y 321, acercándose al Centro Cultural Casa de las Monjas de Espartinas, sita en la Av. Alcaldesa Mª Regla Jiménez Jiménez nº 152, o mediante correo electrónico a: email-cultura@espartinas.net.

    comentario escrito el 09 agosto 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.