Las marionetas de Cecilia Plaza

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 3 de junio de 2010 en Ilustración, Marionetas

[singlepic id=279 w=400 h=400 float=left]

Cecilia Plaza es de un pequeño pueblo de la provincia de Cuenca aunque ya hace 10 años que vive en Valencia, donde marchó para estudiar Bellas Artes.

“Desde muy pequeña fui consciente de esa necesidad creativa, y con apenas 15 años me presenté a un certamen de artesanos de Castilla la Mancha, por entonces modelaba en barro, y de ahí salí con el premio a la artesana revelación (y más joven) y el carnet de artesana de CLM. Después vino el bachillerato artístico y la facultad, dejé un poco de lado el modelado y me dispuse a aprender cosas nuevas. Me fascinó el grabado calcográfico y las demás técnicas de reproducción gráfica: litografía, serigrafía, offset, xilo… complementé la facultad con cursos de verano en el CIEC en A Coruña y, entre tantos otros, uno de los cursos que hice fue de creación de marionetas, fue ahí que descubrí todo este mundo.”

Ya había hecho muñecos articulados algún año antes pero no fue hasta el 2002 que empezó con las marionetas, primero de una manera más esporádica, pero después de alguna feria y viendo la aceptación, cada vez fue a más. Comenzó a llevarlas a tiendas y cada vez le pedían más. En una de las ferias a las que su hermana la acompañaba le sugirió la idea de poner en las tarjetas que también se hacían personalizadas. Ese año no paró de sonarle el teléfono, en un principio pensó en las personalizadas como querer tener a tu cantante o actor preferido, pero la respuesta fue personalizar a amigos, padres, parejas y ¡a ella le pareció fenomenal!

“En todo este proceso estuve tres años de profe de pintura con personas mayores y gente con problemas, mientras seguía con los encargos, hasta que hace ya casi dos años y sintiéndolo mucho tuve que dejar las clases pues las marionetas requerían todo mi tiempo. Ese es ahora mi día a día, recibo los encargos y les dedico toda la ilusión y cariño. Entre encargos sigo creando y pensando en emprender nuevos proyectos como el textil, que es otra de mis grandes pasiones, la costura, y por supuesto la ilustración. Es algo sin lo que no podría vivir.

Con los años le gustaría que se ampliase el mercado y ¡poder mandar sus creaciones a todo el mundo!

[nggallery id=25]

Podéis ver sus ilustraciones, grabados, etc. en su web, visitar su galería de flickr o su perfil en facebook.

Share

5 Comentarios en “Las marionetas de Cecilia Plaza”

  • Cecilia

    Gracias artesanio!!!! 😀

    comentario escrito el 03 junio 2010
  • Musaraña

    Son maravillosas estas marionetas!!!
    🙂

    comentario escrito el 04 junio 2010
  • Arte Chris

    Son maravillosas tu marionetas!!!! A mi me gusta el tutorial en tu blog, perfecto. Does Cecilia will post new entries there?? Gracias. La pagina de Artesanias es linda!!

    comentario escrito el 02 julio 2010
  • ESTELA

    Se me pusieron los pelos de punta al leer todo esto!
    😀

    comentario escrito el 01 diciembre 2010
  • LOLA MIGUEL

    Hola, Cecilia. Estoy ahora trabajando y me he atrevido a enseñar a esta maravillosa artista a mis compañeros que se han quedado flipados. Espero que sigas disfrutando tanto como demuestras en tus trabajos. Un beso y sigue asi!

    comentario escrito el 16 enero 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.