El baúl de Vartina

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 6 de junio de 2010 en Complementos

[singlepic id=299 w=320 h=240 float=left]

El baúl de Vartina está formado por Sandra y Chus. Esta última nos cuenta:

“Vivo en La Coruña, estudié Biología y tengo una academia de enseñanza. Aunque me gusta mucho mi trabajo, si volviese a nacer estudiaría bellas artes o ilustración. Dibujo desde siempre: lápices, pastel, óleo y mis preferidas, las acuarelas. Me encantan los cuentos ilustrados, adoro a Rebecca Dautremer y Benjamin Lacombe, y me encantan las ilustraciones de Macus Romero, Charuca, Mundo Gominola

Siempre he sido autodidacta, aprendía copiando y leyendo libros de dibujo, técnicas y anatomía. Fui a clases de óleo hace muchos años y el año pasado fui al taller de arte Linea1 en Madrid, donde Julio me enseñó muchísimo, sobre todo de base de dibujo.

Soy muy culo inquieto y estoy constantemente aprendiendo y probando materiales nuevos: pasta de papel, arcillas poliméricas, plásticos, goma eva… Hasta hace unos 4 años no había cogido una aguja ni usado una máquina de coser pero vi unas fotos de complementos hechos con fieltro y (como no!!!) tuve que aprender. Así que empecé a hacer cosas sencillitas con patrones de revistas, las primeras puntadas daban miedo pero poco a poco la cosa fue mejorando y empecé a hacer en fieltro lo que tenía dibujado en mis libretas. Mis propios diseños, pero como no puedo hacer demasiado tiempo lo mismo, empecé a probar a pintar pasta de papel, plástico o resinas; y en ello sigo, aunque ahora vuelvo un poco a mis orígenes y los nuevos complementos son pequeñas acuarelas montadas en broches o pinzas.”

Sandra, su cuñada, estudió arquitectura y la acompaña en El baúl. Es muy creativa, tiene muchísimas ideas para combinar materiales, telas y colores, por lo que se complementan muy bien. A Sandra le gusta mucho mezclar telas, tules, lazos, abalorios, botones… Chus es más simple.

Cuando empecé con el fieltro y las telas, Sandra me vio un día y quiso aprender, ¡aprendió muy rápido! Hacíamos nuestras cosillas y las vendíamos a amigos y familiares. Pero un día nos dijeron que en Coruña iban a hacer un mercado de artesanos (Soho-Orzan) y junto con una amiga ceramista (Patricia Roel) montamos un puestecillo.

Les gustaría que en un futuro sus trabajos los conociese más gente y vender en alguna tienda más. Pero reconocen que vendan o no vendan van a seguir haciendo lo mismo: dibujando, pintando y experimentando.

[nggallery id=26]

Podéis comprar sus cositas en Peka’s World y visitar su galería de flickr.

Share

4 Comentarios en “El baúl de Vartina”

  • vartina

    muchas gracias jose :)))))

    comentario escrito el 08 junio 2010
  • jose

    De nada, muchas gracias a vosotras!!

    comentario escrito el 09 junio 2010
  • Macus Romero

    Oh! no había leído este post….que ilusión me ha hecho jeje. Me encanta lo que haces, es super chulo. (y además eres de la coru como yo! jeje)
    un abrazo!

    comentario escrito el 05 septiembre 2010
  • Xavier

    Hola, somos una tienda de Granollers y estamos interesados en vuestros productos,

    XAVI.

    comentario escrito el 26 mayo 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.