Artama – encuadernación diferente

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 1 de junio de 2010 en Cuadernos, Encuadernación, Fieltro, Papel

[singlepic id=268 w=410 h=410 float=left]

Detrás de Artama está Xenia, es de Barcelona y combina fieltro y papel creando cuadernos de lo más originales.

“Mi carrera profesional anterior no tiene, aparentemente, demasiado que ver con lo que ahora realizo, soy diseñadora de sistemas y gestión. Empecé a trabajar muy joven y me he pasado más de 20 años diseñando y creando cosas increíbles para grandes empresas pero que, al fin y al cabo, no se ven.”

“Me he formado en la escuela superior de arte y diseño ‘la Llotja’ de Barcelona en Encuadernación Artística Artesanal, y mi trabajo más conocido hasta ahora es la fusión de las artes del libro con el fieltro para crear un complemento único y útil, aunque me atrevo con todo, y cualquier material que caiga en mis manos es susceptible de convertirse en una libreta, agenda o ¡quién sabe qué!”

Lleva algo más de un año dedicándose plenamente a Artama y acaba de coger un local para montar el taller. Si todo marcha bien, abrirá la tienda al público en septiembre.

“Soy consciente de que hoy en día la encuadernación se ve como algo clásico y hasta aburrido, y que trabajar con papel es arriesgado, es por eso que utilizo casi al 100% papel reciclado. Las colecciones ‘Mimo’ son la expresión de los valores de antes, de la tradición, de la naturalidad, realizadas a mano y con cariño, sin prescindir de ese look novedoso, colorido y actual; y demuestran que un complemento bonito puede ser muy útil.”

Su reto es que la gente vuelva a coger el lápiz y guarde su historia como siempre se ha hecho.

“Me definen como decidida, impulsiva, creadora e incomprendida, y disfruto de las sensaciones que genera el resultado final de mi trabajo, tanto en mí como en los demás. Soy muy despistada (tengo una libreta y un lápiz hasta en la mesilla de noche) y mi mesa de trabajo es un caos, pero cuando la ordeno me da pena verla tan vacía.”

[nggallery id=24]

Puedes seguirla en facebook, visitar su blog y ver gran parte de su trabajo en flickr.

Share

5 Comentarios en “Artama – encuadernación diferente”

  • jose

    A mí lo que me ha encantado es que, siendo ingeniera técnica informática, se defina como ‘diseñadora de sistemas y gestión’ jeje eso ya dice mucho de ella 😀

    comentario escrito el 01 junio 2010
  • Serendipity

    Felicidades Xenia menuda entrevista tan chula que bonitas se ven las Mimo yo tengo una y he de decir que son geniales y muy practicas siempre va conmigo =)

    comentario escrito el 02 junio 2010
  • Cristhy en la Luna

    Yo tengo una mimo como Serendipity y son una pasada, es perfecta, ideal, esta chica trabaja de cine, y yo estoy segura que la tienda va a ser una maravilla como todo lo que hace.

    comentario escrito el 16 agosto 2010
  • Exposición Lyn Newhouse en Artama | blog.artesanio

    […] Artesanio ya hablamos de Xenia de Artama hace unos meses. Entonces estaba a punto de abrir su tienda para vender todas sus cosas, para que […]

    comentario escrito el 21 octubre 2010
  • Andy Andrea

    Aaayyy!!! yo quiero uno de estos!!!! Ya que es uno de mis principales hobbies y lo mejor es que no tiene rayas!

    Dònde se venden estas “agendas”??? Se lo agradecerìa mucho.

    Saludos

    comentario escrito el 04 agosto 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.