Pita Barcelona. Relojes hechos a mano

Tiene 4 comentarios :|: Publicado el 17 de mayo de 2010 en Relojes

[singlepic id=196 w=390 h=390 float=left]

Aniceto Jiménez Pita le debe hervir la sangre cuando escucha a alguien decir eso de ‘está todo inventado’. Para él está todo por inventar. De hecho, es el único miembro español de la AHCI (Académie Horlogére des Créateurs Indépendants) Suiza desde el año 2006 y se ha ganado a pulso un hueco en el complejo mundo de la relojería. Este relojero ha caracterizado toda su carrera por simplificar o reinventar mecanismos relojeros que se creían inamovibles en su planteamiento mecánico, prueba de ello es su patente Pita-TSM (Time Setting Mechanism) que permite nuevas complicaciones relojeras al reemplazar todo el juego del “remontoire” y la puesta en hora ahorrando piezas y reduciendo el volumen de la maquinaria. Patente que se complementó posteriormente con el Pita-RT (Remote Transmission) que permite la puesta en hora en una caja estanca.

Pero lo que más llama la atención de Aniceto, es que es totalmente autodidacta. Desde muy pequeñito reparaba cualquier mecanismo, especialmente el de los relojes. Aprovechaba cualquier ocasión para arreglar relojes a cambio de muy poco, quizá de una merienda, pero él sentía verdadera pasión y ganas de aprender.

Inició su carrera hace cerca de 40 años y hoy tiene su taller en Barcelona. No paran de llamarlo para invitarlo a conferencias en Nueva York, Tokio, Suiza… Afortunadamente cuenta con la ayuda de su hijo, que se encarga de todo aquello que no tiene que ver con meter directamente las manos en un reloj.

Sus últimas patentes se hallan implementadas en el Oceana, convirtiéndolo en un reloj de buceo de altísimas prestaciones y de un manejo asombrosamente sencillo bajo el agua, amén de garantizar una estanqueidad perfecta a altas profundidades, a lo que contribuye también el diseño del cristal de policarbonato. Este cristal elimina el riesgo de glaseado que presentan los cristales de zafiro a muy altas profundidades. El nuevo diseño del cristal unido a la modularidad del diseño de la caja, donde la separación del módulo donde se halla alojada la maquinaria respecto al mecanismo de puesta en hora, elimina los orificios por donde podría propagarse la presión hidráulica, además de permitir la puesta en hora bajo el agua. Asimismo no hay que olvidar que el Oceana puede operar hasta 5.000 metros bajo el agua, pocos relojes del mercado pueden exhibir estas cifras en su ficha técnica. Estas aportaciones se hallan complementadas con un profundímetro cromático integrado en las agujas, tan sencillo como efectivo.

Los relojes Pita, como hechos a mano que son, pueden personalizarse al gusto del cliente. Puedes incluir alguna inscripción, elegir entre varios diseños de correa, cristal, metal, etc. Además Pita colabora con la ONG Oceana.org, que realiza trabajos de investigación y prevención de los hábitats marinos en los océanos, permitiendo una donación conjunta voluntaria del cliente y Pita Barcelona al comprar el reloj.

[nggallery id=17]

Puedes seguirlos en FacebookTwitter.

Share

4 Comentarios en “Pita Barcelona. Relojes hechos a mano”

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.