María Goti Joyas

Tiene 11 comentarios :|: Publicado el 4 de mayo de 2010 en Anillos, Collares, Joyas, Pendientes, Pulseras

[singlepic id=134 w=380 h=380 float=left]

María Goti (tienda) tiene 24 años, nació en Oviedo un día de Nochebuena de 1985, pero desde los dos años vive en un pueblo de la costa asturiana que se llama Navia.

“Este octubre hará 4 años que empecé con mi taller. Me di de alta en autónomos, tengo mi logo y mi marca registrados, estoy en el registro de artesanos del Principado de Asturias y soy miembro del SAAS (sindicato de artesanos de Asturias). Una vez que terminé de estudiar joyería me decidí a montar mi propio taller porque las ofertas laborales eran pésimas. Estudié joyería y gemología durante 3 años en el Centro Europeo de Joyería y Gemología en Oviedo. Paralelamente hice un curso intensivo de resinas en Barcelona y un curso de enfilado de collares en Oviedo.

Decidí estudiar joyería porque me apetecía hacer algo en lo que poder emplear la mente y las manos. Soy una persona muy inquieta, así que tenía claro que un trabajo de oficina no era para mí. Desde pequeña siempre me gustó dibujar, pintar y las manualidades; así que finalmente me decidí por algo artístico.”

Hasta septiembre del año pasado tenía el taller en su casa pero llegó un punto en el que era imposible e incomodísimo por falta de espacio y porque el trabajo es bastante sucio. En su taller puede trabajar más cómoda y organizarse mejor, sus clientes pueden pasar a verla sin la barrera que supone entrar en su casa, y María puede exponer algunas de sus obras.

Le pregunto sobre la inspiración y nos dice:

“Eso siempre me es difícil de contestar porque nunca me inspiro en nada concreto. Yo creo que las cosas surgen. Muchas veces son las piedras o los materiales que utilizo los que me guían, y otras veces simplemente surgen. Puedo estar sentada horas delante de un papel sin que me salga nada y sin embargo otras veces encuentro algún objeto que me inspira. Aunque también tengo colecciones inspiradas en el mar como pueden ser las Criaturas Marinas o la línea Verne, o en la naturaleza. Me gusta mucho improvisar y probar técnicas nuevas. Ahora estoy volviendo a trabajar con resinas y tengo muchas ganas de comenzar con el Keum-Boo, que es una técnica tradicional de decoración Coreana que consiste en la aplicación de hoja de oro sobre plata.”

Principalmente trabaja la plata, a la que le da distintas texturas y acabados. La combina con oropiedras, resina, maderas, perlas… y cualquier otro material que le de el resultado que busca.

“Lo que más me gusta es la plata oxidada en contraste con plata pulida, oro o perlas. Todas las piezas son diseños propios y las realizo una a una, a mano, partiendo de lingotes de plata que yo misma fundo. Es lo que más me gusta, trabajar es en piezas únicas; si pudiera nunca repetiría una pieza. En un futuro me gustaría seguir viviendo tranquila y de mi trabajo, con muchas ideas y con un taller más completo si es posible. Ahora mismo no me planteo tener una tienda, ni ahora ni en un futuro. Estoy muy a gusto así y creo que aún queda mucho camino por hacer a través de Internet.”

Internet le está abriendo puertas en todo el mundo. Desde la semana pasada tiene distribuidora en China.

[nggallery id=9 float=centre]

Puedes seguir a María en Facebook, Flickr o Twitter.

Share

11 Comentarios en “María Goti Joyas”

  • Maria Goti

    Gracias por hacerme un huequito por aquí!!! 😀

    comentario escrito el 07 mayo 2010
  • Macus Romero

    A mi me rechiiiflan todas!! pero en plan Fan Fan desde hace tiempo!! en cuanto pueda me hago con una de sus piezas :).

    comentario escrito el 07 mayo 2010
  • jose

    Para eso estamos no? 😉 muchas gracias a ti, haces un trabajo increíble!

    comentario escrito el 07 mayo 2010
  • Lola

    María hace cosas preciosas, desde que la conocí por Internet me he vuelto admiradora suya. Me alegro mucho que las cosas le vayan tan bien, se lo merece, tiene mucho talento.

    comentario escrito el 07 mayo 2010
  • krize

    Conozco el trabajo de María gracias a Etsy y me encanta! Son piezas muy originales y bonitas, ya sabes que me gustan mucho!

    comentario escrito el 13 mayo 2010
  • guccishoes

    Thanks for making such a valuable blog, sincerely Kobos Mathers.

    Gucci Shoes

    comentario escrito el 30 mayo 2010
  • Aitor

    Hola Maria, soy aitor: tengo un salón de peluqueria en filosa (Guipúzcoa),con joyas de autor,tocados,bisutería,moda,etc….me gustaría contactar contigo y ver las piezas que haces y si encajan en el salón a ver si podemos tener estas piezas….esperando una respuesta en breve me despido con un saludo! Aitor

    comentario escrito el 31 mayo 2010
  • mahiry

    Me he mentido en google buscando joyas y he topado con tu pagina.La verdad que me han sorpredindo mucho tus diseños, tienes una imaginación increible.
    En este campo es muy dificil moverse y destacar y tu lo has hecho, has sido muy valiente al montarte un taller.
    Yo llevo tiempo queriendo montar uno pero no soy tan valiente.
    me gustaria ponerme en contacto contigo.

    comentario escrito el 22 octubre 2010
  • Dolores Lago

    Suerte y enhorabuena, me gustan mucho tus joyas.

    comentario escrito el 23 noviembre 2010
  • Davinia

    Bueno, ademas de en facebook, tb quiero que lo sepan por aqui. Esta mujer es una autentica artistaza! Me encanta!

    comentario escrito el 14 abril 2011
  • Beatriz

    Me encantan tus diseños, te he conocido en la feria de artesania de navidad de Gijón, y ya me compré un par de cositas, cuelga más fotos en tu página cuando puedas!!!me gustaría seguir comprándote algo más, tenias una colección con mariposas…ánimo, que tengas mucha suerte y sigas triunfando

    comentario escrito el 24 enero 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.