Macus Romero

Tiene 12 comentarios :|: Publicado el 10 de mayo de 2010 en Broches, Espejos, Ilustración

[singlepic id=166 w=400 h=400 float=left]

Macus Romero (tienda) es de La Coruña, vive en Madrid, tiene 25 años, y es curioso cómo descubrió que quería dedicarse y vivir de la ilustración:

“Estaba estudiando arquitectura y tenía abandonadísimo el tema del dibujo desde hacía años, hasta que un día me regalaron el CD de David Rivera con una ilustración preciosa de Mónica Calvo adornando la caja. Descubrí a través de ella el mundo de la ilustración, creé mi blog, y antes de darme cuenta, dibujar se convirtió en el centro y razón de mi vida (suena cursi, pero fue así jajaja). Fui entrando poco a poco en el mundillo gracias al apoyo de la gente que me visita en el blog, los mails de “fans” jeje, y sobre todo vivir la pasión de dibujar en comunidad en el foro de ilustrando.com, donde se aprende muchísimo de las experiencias de otros ilustradores.”

“Me cambié a Bellas Artes y me vine a Madrid. Mi primer proyecto como profesional fue la biblioteca ilustrada, y ha sido la mejor experiencia de mi vida, subida un mes y medio a un andamio con un pincel en la mano y pintura en la nariz, mientras por las noches ilustraba un cuento para Baía Edicións (O meniño nito). Desde luego, aislada en Vigo, dibujando 24 horas al día, fue la manera perfecta de darme cuenta de que la ilustración es mi pasión.”

En su web puedes encontrar algunos de los proyectos que ha hecho. Ahora está trabajando con una editorial en un álbum infantil ilustrado y es el proyecto más importante hasta la fecha. Además de ilustraciones hace meiquiñas, espejitos, etc., que podéis encontrar en su tienda online.

Macus va a exponer en Madrid del 11 al 28 de junio, te animo a que pases por emiika style y contemples de primera mano su trabajo!

[nggallery id=13]

Puedes seguirla en FlickrFacebook.

Share

12 Comentarios en “Macus Romero”

  • belula

    ¡¡¡¡¡A mi me encantaaaannnn!!!. Y a ver si consigo mi meiquiña, que llevo esperando….ufff!!!, jejeje ;P

    comentario escrito el 11 mayo 2010
  • Maria Goti

    Genial!!
    Yo la conozco desde hace tiempo gracias a internet y me encanta 😀

    comentario escrito el 11 mayo 2010
  • misspink

    Claro que nos encantaaaaaa! Y se la quiere muchísimo!

    comentario escrito el 11 mayo 2010
  • Macus Romero

    jejeje, que riquiñas sois :). Un millón de gracias!! vosotras tres sí que sois unas artistazas…! me alegro mil de que internet haya cruzado nuestros caminoooos jaja.
    un besazo enorme, y para tí también Jose!

    comentario escrito el 11 mayo 2010
  • sonia

    “El mundo está en manos de aquellos que tienen el corage de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños” bonita frase de Paulho Coelho que te va “como anillo al dedo”. Qué suerte tener una vocación y que se te de tan bien. Me encantan tus ilustraciones y me alegro por todos los que tenemos el placer de disfrutar de tus dibujos.

    comentario escrito el 11 mayo 2010
  • isabel

    Ya la conocía por su blog!!la verdad es que hace unas ilustraciones preciosas y los broches son una verdadera maravilla!!!besos!!

    comentario escrito el 11 mayo 2010
  • Miss Marble

    Hola! Qué blog tan bonito. Acabo de descubrirlo por casualidad buscando info sobre el Nómada Market y mira lo que he descubierto! Lo sigo ya!
    Bs!

    comentario escrito el 12 mayo 2010
  • jose

    Gracias Miss Marble! Vamos a ir conociendo artesanos poco a poco. Ahora mismo voy a descubrir tu blog! 😀

    comentario escrito el 12 mayo 2010
  • krize

    Meiquis, eres una artistaza!!! Muaaks!

    comentario escrito el 13 mayo 2010
  • El baúl de Vartina | blog.artesanio

    […] ilustrados, adoro a Rebecca Dautremer y Benjamin Lacombe, y me encantan las ilustraciones de Macus Romero, Charuca, Mundo […]

    comentario escrito el 06 junio 2010
  • David Rivera

    simplemente limpio, claro, precioso.
    Yo quiero ser uno de esos dibujos.

    comentario escrito el 08 octubre 2010
  • ro

    Hola Macus!!
    ¡qué de tiempo! me alegro verte de nuevo por aquí ;P ¡qué pena que no coincidieramos finalmente en Bolonia, me habría gustado muchísimo tomarme un cafe latte o lo que nos echaran contigo, ya sabes que adoro tus ilustraciones y me encantaria sentarme un dia contigo y cambiar impresiones y experiencias sobre murales, que me tienes alucinada con aquella biblioteca de tu tierra… Te sigo ahora mismo en tu blog, artistaza! Si estás en Fbk y te mola, buscame : “ILustradero hecho a mano”
    Un abrazo fuerte desde Sevilla

    comentario escrito el 10 noviembre 2010

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.