Joyas de papel

Tiene 6 comentarios :|: Publicado el 30 de mayo de 2010 en Complementos, Joyas, Papel

[singlepic id=261 w=390 h=390 float=left]

Diego Ante (tienda) es ingeniero técnico industrial y trabaja en banca, pero ha sabido combinar a la perfección la técnica de la papiroflexia y las joyas. Joyas de Papel nació hace ocho años en Nigran (Vigo), allí vieron la luz algunas de las primeras piezas que se convertirían en clásicos e iconos de la marca.

“Soy un artesano afincado en Getafe (carta de artesano 3813) que realizo joyas en papel y plata. La gran mayoría de mis obras son pendientes y broches, aunque estoy ampliando la colección a colgantes y otros tipos de joyas. Las figuras están realizadas a partir de un único cuadrado de papel pintado a mano, siguiendo las normas de la papiroflexia, sin emplear ningun tipo de corte. Por supuesto, todas las joyas están protegidas para garantizar su resistencia tanto a los líquidos como a los golpes.”

De colores planos se pasó a papeles tintados a mano con diversas texturas y degradados. Después se incorporaron a la marca papeles tradicionales japoneses, coreanos e indios… y algunos papeles de caramelos como la colección basada en envoltorios de Sugus. Se puede encontrar cualquier tipo de papel en las joyas, reciclados, tintados, periódicos, mapas o hechos a mano. Incluso hay algunas piezas con papiro egipcio. Por supuesto, los modelos también han evolucionado, pasando de las simples pajaritas a las complejas Geishas.

Puedes encontrar su trabajo en tiendas físicas como Alfar en Vigo, Espacio Nualan Gunea en Durango, Geishamemucho, Nikita Nipone y Nest Boutique en Madrid, Pepita Pulgarcita en Santander y La Botiga de Nekane en Barcelona.

[nggallery id=23]

Puedes seguir a Diego en Facebook y en su blog.

Share

6 Comentarios en “Joyas de papel”

  • Cecilia

    Felicidades por este blog lleno de arte y autenticidad!! Os sigo desde ahora y estaria encantada de formar parte de alguno de vuestros post 🙂 Saludos!!!

    comentario escrito el 31 mayo 2010
  • jose

    Gracias Cecilia. Claro que te hacemos un huequito por aquí, he visto tu blog y me ha encantado lo que haces. Te escribo un mail ahora mismo! 🙂

    comentario escrito el 31 mayo 2010
  • Belen Albertos

    Saludos, acabo de descubriros navegando como siempre por artesanias y creaciones divertidas, ya que es mi motivacion, yo tambien me dedico a la ceramica y bisuteria creativa. me gustaria formar parte de vuestro blog y compartir mis “cocoterias” (en http://www.flickr.com/photos/cocoterias ) podeis encontrar algunas fotos de mis cosas, hasta que finalice mi pagina.
    espero noticias vuestras.

    comentario escrito el 26 julio 2010
  • jose

    Gracias Belén por ponerte en contacto con nosotros. Te escribo un email!

    comentario escrito el 26 julio 2010
  • hazel

    es increible esta precioso tu trabajo,san jose costa rica

    comentario escrito el 26 septiembre 2010
  • Ingeniero técnico Las Palmas

    Hola, llegué aquí por casualidad, buscando alternativas para reinventarme como ingeniero, la verdad es que me gusta mucho lo que haces, está claro que la imaginación no tiene límtes a la hora de hacer lo que a uno mas le gusta, mucha suerte.

    comentario escrito el 10 enero 2013

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.