Disenyarte – Naturaleza y diseño

Tiene 5 comentarios :|: Publicado el 28 de mayo de 2010 en Cuero, Fimo, Macramé

[singlepic id=2086 w=390 h=390 float=left]

Olga Ferreiro (tienda) es española, ha vivido en Argentina 40 años y hace 8 que está de vuelta en España. Junto a su pareja, Fernando Díaz, asturiano, nació Disenyarte hace unos años.

Ella diseña y elabora algunas cosas y él otras, dependiendo de las técnicas. En momentos de necesidad también suele colaborar Nadia, su hija, que se dedica a diseñar con su propia marca Mono y Estéreo. Ahora viven y tienen su taller en un pueblo de Ciudad Real.

Sus inicios fueron con cuero, semillas o coco, y han ido agregando otros materiales como textilesfimo, piedras semipreciosas y plata. La experiencia de compartir diseños y trabajarlos en diferentes materiales dan como resultado sus creaciones actuales. Hacen lo que les gusta y que el fruto de su trabajo guste es su mayor satisfacción.

“Soy autodidacta, me ha gustado siempre la artesanía y pude desarrollar este proyecto a partir de mi llegada a este país, aunque siempre estuve en contacto con las artes, estudié dibujo y pintura en Buenos Aires. Curiosamente mi actividad actual es lo que más me gusta de todos mis anteriores trabajos. Participo a lo largo del país en mercados de artesanía y diseño como Nómada Market, Daisy Market, Petit Detall, Farcama y algunas ferias medievales.”

Quieren internacionalizar sus diseños, apuntando al mercado latinoamericano, con posibilidad de participar en ferias de diseño en Argentina. Tienen pedidos para Reino Unido y están tratando de imponer la marca con piezas cada vez más elaboradas, piezas únicas con acabados trabajados.

“Nos encanta diseñar nuestras creaciones, que realizamos con materiales provenientes de la naturaleza. Nos impulsa la necesidad de aprender nuevas técnicas y seguimos experimentando con materiales que vamos mezclando, y eso nos da como resultado piezas únicas de gran creatividad y originalidad.”

Del 4 al 7 de febrero (2.011) estarán en IFEMA, en Intergift (sector de artesanía de Castilla la Mancha). Y en mayo también participan en la feria Puro Diseño de Buenos Aires.

[nggallery id=22]

Puedes seguirlos en Facebook y ver gran parte de su trabajo en Flickr. Tienen muchísima variedad, ¡seguro que encuentras muchas cositas que te gusten!

Share

5 Comentarios en “Disenyarte – Naturaleza y diseño”

  • Olga

    esta genial!!! has sabido captar la esencia de nuestro trabajo, gracias, solo quiero agregar el enlace al flickr de mi hija que esta elaborando cosas muy bonitas en fimo http://www.flickr.com/photos/monoyestereo/
    visitarlo que vale la pena…. besos Jose.. y gracias

    comentario escrito el 28 mayo 2010
  • jose

    He colgado fotos más o menos recientes para que se conozca un poco vuestra trayectoria. Voy a enlazar el flickr de Nadia en el post para que los lectores lo vean directamente.

    Gracias a ti!

    comentario escrito el 28 mayo 2010
  • Laia (Espurnes Complements)

    Está super guay Olga!!! me encanta! la verdad es que Disenyarte es una caña 🙂 Felicidades!

    comentario escrito el 15 junio 2010
  • cesar

    Muy bueno los trabajos……felicidades!!!!!

    comentario escrito el 15 junio 2010
  • Olga

    Oleeeeeeeeee siii nos vamos a IFEMA!!! por segunda vez… en Febrero estaremos alli con nuestras nuevas creaciones…. gracias Jose por difundir tan bien el trabajo de quienes apostamos por lo original y diferente!!!

    comentario escrito el 17 enero 2011

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.