Ajedrea, cosmética natural 100% hecha a mano

Tiene 3 comentarios :|: Publicado el 27 de abril de 2010 en Cosmética

[singlepic id=114 w=350 h=350 float=left]

Ajedrea es la apuesta de Hugo A. Villar (Zamora, 1981) por la investigación en perfumería desde una perspectiva artesana, ecológica y contemporánea.

Residente en Granada, se inicia en el oficio de perfumero tras terminar sus estudios de Biología. Y de forma autodidacta, va configurando su proyecto de incorporar la tradición a los más recientes estudios botánicos y a las nuevas técnicas en la elaboración de jabones y perfumes; siempre manteniendo la filosofía del cuidado y respeto por el trabajo hecho a mano y de nuevos conceptos como la sostenibilidad. En ambas vertientes y en esa constante evolución, aplica otras artesanías, como la del cartón y papel, para la presentación de sus productos.

Jabones de aceite de oliva, coco y ricino, la fórmula propia de ajedrea, que confiere al jabón unas características únicas en sus propiedades intrínsecas: formación de espuma, capacidad de limpieza y tamaño del grano. Romero, avena, miel, áloe vera, canela, leche y otros elementos hacen cada jabón apropiado en frío, permiten conservar todas las cualidades naturales de las materias primas.

Ajedrea cuida la presentación con originales estuches hechos a mano, especialmente diseñados para detalles de boda, bautizos u otro tipo de eventos.

Ajedrea y Albaycín son los primeros frutos de taller. Dos colonias de la nueva generación de perfumes monolíticos, que rompen con la tradicional estructura de salida, cuerpo y fondo. Dos tendencias diferenciadas, entre el carácter floral de Albayzín, homenaje a los aromas de azahar y jazmín de este genuino barrio granadino, y las esencias cítricas y avainilladas de la ajedrea. Destilar, macerar y combinar las distintas notas hasta encontrar una combinación original, auténtica y que transmita la filosofía del taller: natural, artesano, sostenible y contemporáneo.

Cremas y aceites corporales y de masaje son otros productos del oficio que complementan a los perfumes. A partir de aceites vegetales y plantas aromáticas obtenidas mediante recolección silvestre o cultivos seleccionados obtienen, por maceración y emulsión, toda la gama que ofrecen. Hipérico, caléndula, romero, argán, rosa mosqueta, entro otras, son especies recuperadas de la tradición popular para aplicarlas a usos más contemporáneos como el cuidado corporal y complementos para masajes.

Su taller está situado en Alfacar (Granada), rodeado de las montañas de Sierra Nevada, de donde obtienen las materias primas para sus productos, ofreciendo una gama de cosméticos libres de compuestos artificiales nocivos para el cuidado del cuerpo.

[nggallery id=6]

Puedes visitar su web para echar un vistazo a su catálogo, además incorpora tienda online por si quieres comprar y probar algún producto. También puedes comentar por aquí si tienes alguna pregunta sobre Ajedrea.

Share

3 Comentarios en “Ajedrea, cosmética natural 100% hecha a mano”

  • Xiomara

    Hola . Me gustaria saber como puedo comprar alguno de tus productos como jabones y aceites corporales ….
    Un saludo cordial y mis mejores deseos.

    Xiiomara Iglesias .
    Pd: vivo en Gijón

    comentario escrito el 09 abril 2011
  • jose

    Hola Xiomara, entra en ajedrea.com, ahí puedes comprar directamente 😉

    comentario escrito el 09 abril 2011
  • Hecho a mano – Documental de Enka Corrales | blog.artesanio

    […] unos instantes, en la vida de otro. En este caso en la vida de: Verónica de Arriba (ilustradora), Hugo Villar (artesano de la cosmética natural), Juan y Celina (joyería experimental, reciclaje…) y Eduardo […]

    comentario escrito el 08 noviembre 2012

Deja un comentario

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.