• Abril Land "Esmaltes al fuego"
    Abril Land "Esmaltes al fuego"
Todas las piezas están realizadas siguiendo el método artesanal tradicional. Partiendo de una chapa de cobre recortada y modelada hasta conseguir el objeto deseado, se prepara para su primer esmaltado y contraesmaltado. Una vez esmaltado por ambas caras la pieza pasa por el horno, quedando lista para su esmaltado definitivo, aplicándosele, nuevamente, las capas de esmalte necesarias (pasando por el horno trás cada una de ellas) hasta conseguir la obra deseada.
Es importante tanto el tratamiendo delicado del esmalte como un control exahustivo de la temperatura del horno y el tiempo de horneado (a veces son segundos), pues de ésto depende que la pieza resultante sea un maravilloso elemento de calidad y belleza.

El esmalte a fuego sobre metales es un arte milenario, que comienza a realizarse en Oriente, alrededor del año 1400 A.C.; principalmente en Persia, Egipto, y sobre todo en China. Más tarde en Japón y en la India. Alcanza su máximo apogeo en el imperio de Bizancio, durante los siglos X y XI. Luego se esparce por Europa, donde se destacan los trabajos realizados en Alemania y, a partir del siglo XII, en Francia.

Enlace a página de Facebook: http://www.facebook.com/EsmaltesAlFuego